Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Gabriel Ponce de León será compañero de Ardusso en los 200km con Renault

El juninense, tricampeón del TC 2000, hará dupla con el santafesino, que es el actual campeón del Súper TC2000. La prueba se realizará el 10 de noviembre, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires.

Publicado

el

El piloto juninense Gabriel Ponce de León llegó a un acuerdo con Renault Sport para estar presente en una de las competencias más importantes del calendario del Súper TC2000 como lo son los 200 kilómetros de Buenos Aires, que se llevarán a cabo el próximo 10 de noviembre, en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”.

El compañero del piloto de Junín es el actual campeón de la categoría, Facundo Ardusso. El nacido en Las Parejas viene de ganar la edición del 2018 junto a Mariano Altuna y este año el invitado será el juninense.

Los 200 km de Buenos Aires es una competencia típica del Súper TC2000 que se realiza desde el 2004, cuando la categoría se llamaba TC2000, y los pilotos suelen tener invitados de lujo.

DOS VECES

Cabe recordar que Gabriel Ponce de León ganó la primera edición de los 200 kilómetros como piloto titular en 2004 y luego repitió como invitado de Matías Rossi en 2015 con Toyota. El piloto de nuestra ciudad tiene 3 títulos en la categoría (2001, 2003 y 2005), todos con Ford.

GABY: “ES MUY BUENO PODER CORRERLA CON EL AUTO Y EL PILOTO CAMPEÓN”

Ante esta confirmación el piloto de Junín Gabriel Ponce de León habló con LA DEPORTIVA y destacó que “es muy buena la invitación de Facundo Ardusso y de Renault, teniendo en cuenta la importancia de la prueba; es muy bueno poder correrla con el auto campeón y con el piloto campeón, así que además de importante es de mucha responsabilidad”.
Luego sobre el objetivo, resaltó que “ojalá que podamos se protagonistas, no tengo dudas de que vamos a ir a pelear por la carrera ese el objetivo principal, ojalá que se pueda dar todo”.

PRIMERA CON RENAULT
Con respecto a que será su primera vez con un Renault, explicó que “sí, sí es la primera vez con Renault, que es un equipo fuerte que ha ganado los últimos campeonatos y también está peleando por este, por eso es una responsabilidad mayor teniendo en cuenta que están peleando el campeonato y teniendo una buena carrera les va a significar poder estar cerca en las dos últimas fechas”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas