Gabriel Ponce de León: “Sabía que hasta podía pelear por ganar la carrera” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

La Deportiva

Gabriel Ponce de León: “Sabía que hasta podía pelear por ganar la carrera”

Luego de la gran actuación que tuvo en el Turismo Carretera en el autódromo de Concepción, ubicándose en el tercer lugar, el piloto de Junín repasó con LA DEPORTIVA el buen auto que tuvo, cómo fue la final, los momentos previos, lo que viene y también habló del principal objetivo que es sumar fuerte para entrar a la Copa de Oro.

Publicado

el

El piloto de Junín Gabriel Ponce de León cumplió una gran actuación en la última prueba que disputó el Turismo Carretera en el autódromo de Concepción del Uruguay en Entre Ríos, ubicándose en el tercer lugar con el Ford número 24 preparado en Junín.
El Tri Campeón del TC 2000 y subcampeón del TC estuvo en la redacción de LA DEPORTIVA y repasó cómo fue la final, los momentos previos, lo que viene y también se refirió al cambio reglamentario.

En el inicio de la extensa charla, al consultarlo sobre la presión de haber largado en los primeros lugares y como había sido la final, manifestó que “la presión en la largada es por el hecho de saber que tenés un auto competitivo y no podés perder una oportunidad así en una categoría tan pareja, que no sabes cuándo se te va a presentar nuevamente otra”.

Luego continuó relatando que “el auto funcionó rápido en hacer la vuelta en la clasificación y también en carrera. Estaba confiado y tranquilo por el hecho de que el auto estaba funcionando bien, estaba confiado porque sabía que hasta podía pelear por ganar la carrera. En la serie pude ver que era más rápido que Silva y eso me dio tranquilidad para la final.

Viendo como había resultado la serie hicimos un pequeño cambio obligado porque tuvimos que cambiar la goma delantera derecha, porque en la serie terminó con un tajo y eso no nos daba seguridad si iba aguantar o no, fue lo único que cambiamos y el auto me quedó mucho de trompa, por eso por ahí no nos permitió en las primeras vueltas seguir el ritmo de los primeros tres. Sobre el final el ritmo era bueno, pero ya era tarde, es como que se balanceó sobre el final”.

Se viene Posadas

Con respecto a la próxima competencia que será el fin de semana del 4, 5 y 6 de mayo, Ponce de León explicó que “ahora viene Posadas, un circuito que en lo personal me gusta mucho, me cae bien y nos ha tratado bien como equipo. Todo lo que es la parte de chasis dependerá de cómo caiga en Posadas, lo que si estamos trabajando y mucho es la parte del motor, porque en esta carrera se podría abrir de lo que era el sellado, es decir que vamos con un motor prácticamente hecho a nuevo, eso también nos puede generar buena expectativa, más allá de que el auto tiene que funcionar bien en Posadas y la tracción es buena, el motor es fundamental porque es un circuito de mucha trepada y muchas orquillas de aceleración, así que es importante tener un motor bueno. Ojalá que por ese lado podamos pegar un saltito y también ser competitivos, no veo que podamos estar complicados, para mi va a ver una gran paridad en la clasificación en Posadas, ya que siempre la hubo, por cómo es la característica del circuito, hay que tratar de apuntar de esta otra vez ahí entre los diez».

El motor

Sobre el motor y Miguel Ojeda, el León de Ford señaló que “la idea era de comprar el motor y que lo hiciera Miguel Ojeda, ya sea en Junín o en Olavarría, pero como él está instalado en Olavarría, le queda mucho más cómodo hacerlo allá.
Estamos aprendiendo un poco al lado de él, ver cómo trabaja sabiendo la capacidad que tiene al haber trabajado muchos años con diferentes pilotos.

La verdad que funcionó bien lo que él hizo, en nuestro caso hemos pegado un salto de calidad, de confiabilidad que eso también es importante, apuntando siempre a que siga trabajando exclusivo, ya que va a estar apuntando de lleno al motor mío”.

El rolo y el casi no viaje

También Gabriel Ponce de León habló sobre la posibilidad que hubo de no haber concurrido a correr a concepción y la importancia de tener el rolo en el taller y expresó: “Es una gran ventaja de tener un rolo en el taller, en nuestro caso siempre hemos ensayado y sabido con que íbamos a cada carrera.

En esta oportunidad el miércoles se complicó bastante porque no teníamos la potencia deseada, entonces Miguel Ojeda se vino desde Olavarría, a trabajar en el motor y el jueves encontramos un poco más de potencia, por eso también decidimos ir a Concepción”.


Vamos por más

En tanto sobre lo que espera en las próximas carreras dijo que “como equipo nos encantaría ganar porque se trabaja para eso, no se estuvo lejos en esta, ahora apuntamos a seguir sumando y para sumar fuerte hay que estar dentro de los diez. Creo que puede venir una parte del año bastante buena en cuanto a funcionamiento.

Contento por el hecho de que no habíamos sumado bien en las primeras carreras, por eso era importante sumar en esta, si queremos tener aspiraciones a entrar en la Copa de Oro”.

Cambio reglamentario

Teniendo en cuenta lo que se le dio a la marca Ford, el representante de nuestra ciudad destacó que “no éramos competitivos y hoy creo que con estos cambios si lo podemos ser. Será muy parejo, habrá que esperar algunas carreras para ver si hay una marca superior a otra. A Ford le hacía falta que se le dé algo por eso los técnicos evaluaron antes y después realizaron una serie de ensayos antes de dar lo que se le dio.

Los cambios fueron beneficiosos en este tipo de trazados de media velocidad como lo fue Concepción, habrá que ver en un circuito como el que vamos ahora si esos cambios se notan o no”.

Vale recordar que la ACTC determinó varios cambios aerodinámicos para Ford, para lograr una paridad entre las cuatro marcas.

El equipo y la familia

Sobre lo que significó haber subido al podio en la principal categoría del automovilismo argentino, resaltó que “me pongo contento por ellos, mi hermano Mariano y mi papá Roberto trabajan muchísimo en el auto, todo lo hacen ellos. Yo estoy acá haciendo una nota y ellos están haciendo unas reformas para la carrera de Posadas. Estoy muy agradecidos a ellos dos por todo lo que trabajan”.

Muy emocionado Gabriel continuó el diálogo diciendo que “agradecer a mi familia es poco, ellos están pendientes y preocupados siempre y para mí son fundamentales, mi novia Paula, mi mamá Nilda, mi abuelo Huberto, mi hermana Karina, mi cuñado Alfredo Gambarte, mis sobrinos Lucas y Camila, a todos, todos”.

También se refirió con mucho entusiasmo “a todos los sponsor, que son muchos, a los cuales agradezco por acompañarme un año más, a las empresas que se sumaron este año, a las que me siguen desde siempre y a toda la gente de Junín y de todo el país que está mirando por la televisión, escuchando la radio, que leen el diario o las redes sociales y están siempre pendiente de cómo me va, quiero agradecerles a ellos por tantos mensajes de apoyo durante el fin de semana, ojalá que podamos darle una alegría estando en el escalón más alto”.

Todo Chevrolet

Más Leidas