Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Gabriel Ponce de León regresó al podio

El Tri-Campeón del TC2000 y subcampeón del TC con el Ford número 26 preparado en Junín ayer ganó la serie y con una gran actuación finalizó segundo en la final. Mientras que Federico Pérez quedó fuera de carrera debido a un toque.

Publicado

el

LA PALABRA DE PONCE DE LEÓN

LA PALABRA DE FEDE PÉREZ

Con la presencia de los pilotos de Junín, Gabriel Ponce de León y Federico Pérez se llevó a cabo ayer la final del Turismo Carretera en el Autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario por la quinta fecha del campeonato 2019.

El Tri-Campeón del TC2000 y subcampeón del TC con el Ford número 26, tuvo un gran fin de semana y terminó segundo en la final, mientras que en horas de la mañana ganó la serie y el sábado había hecho el tercer mejor tiempo en la clasificación.

El representante de nuestra ciudad, que desde el 2015 no ganaba una serie, demostró su buen nivel conductivo y se subió al podio en la final, detrás de Matías Rossi, que fue el ganador haciendo el 1-2 de Ford; siendo tercero Christian Ledesma con Chevrolet.

Ponce de León lo hizo con el auto preparado en Junín, que pertenece a su propio equipo liderado por su hermano, el ingeniero Mariano Ponce de León, que tiene la colaboración de su padre Roberto y en esta carrera contó con el debut de Alfredo “Gardelito” Fernández en la motorización.

FEDE PÉREZ

En tanto el Correcaminos de Junín en su quinta presentación en la máxima categoría con la Dodge número 81 del Coiro Dole Racing quedó fuera de carrera por un toque de Martín Ponte, quien fue excluido por la maniobra realizada contra Federico Pérez.

LA FINAL

La final se largó con procedimiento de pista húmeda porque la cinta asfáltica no había llegado a secarse en su totalidad, por lo que Ponce de León largó en el primer lugar y, detrás de él hizo lo propio Rossi.

En el primer tramo de la carrera Gaby mostró todo su repertorio de manejo, sabiendo que su auto era inferior al de Rossi, lo aguantó, administró su auto a partir de un soberbio trabajo conductivo, con maniobras leales y un coraje propio de un campeón de su estirpe. Con un estado de pista complicado, se sucedieron varios autos de seguridad que ilusionaban con la vuelta del León a lo más alto del podio.

La tercera neutralización de la prueba llegó en el octavo giro, donde Federico Pérez sufrió un toque de atrás por parte de Martín Ponte y nunca pudo volver a la pista. No sólo el juninense quedó fuera de competencia; el nacido en Concordia, por orden del comisariato deportivo, fue excluido por la maniobra.

Promediando la carrera Rossi se adelantó en la curva 3 por dentro del circuito rosarino, en una arriesgada maniobra, bien resuelta por ambos pilotos, y desde allí no hubo oportunidad. Rossi era superior y así lo demostró en el final de la carrera.

El ingreso continúo del auto de seguridad fue el factor principal por el cual la final terminó por tiempo, se llevaron a cabo 25 vueltas de las 30 pactadas originalmente.

Fue victoria de Rossi, seguido por Ponce de León, Christian Ledesma, Guillermo Ortelli y Santiago Mangoni. Completaron los diez Juan Trucco, Agustín Canapino, Leonel Pernía, Norberto Fontana y José Urcera.
Con los puntos que sumó Gabriel Ponce de León, que se encontraba 27º en las posiciones del campeonato, escaló hasta el 19º lugar.

PRÓXIMA FECHA

La sexta fecha del certamen será el próximo 26 de mayo en el autódromo de Rafaela.

FINAL

1º) Matías Rossi
2º) Gabriel Ponce de León
3º) Christian Ledesma
4º) Guillermo Ortelli
5º) Santiago Mangoni
6º) Juan Trucco
7º) Agustín Canapino
8º) Leonel Pernía
9º) Norberto Fontana
10º) José Urcera
37º) Federico Pérez

CAMPEONATO

1°) José M. Urcera, 186; 2°) Mariano Werner, 158; 3°) Guillermo Ortelli, 153.5; 4°) Leonel Pernía, 151.5; 5°) Christian Ledesma, 145; 6°) Gastón Mazzacane, 143; 7º) Facundo Ardusso, 140.5; 8°) Santiago Mangoni, 136.5; 9°) Valentín Aguirre, 123; 10º) Matías Rossi, 122; 11°) Juan Bautista De Benedictis, 122; 12°) Juan Cruz Benvenuti, 110.5; 19°) Gabriel Ponce de León, 92; 34º) Federico Pérez, 28.5.

PONCE EN LAS REDES

MÁS DEPORTES

Más Leidas