Deportes
Gabriel Ponce de León no sigue con Giallombardo pero no se baja del TC
“La idea es poder seguir en la categoría, quiero volver a estar en la pelea nuevamente y para ello necesitamos un buen presupuesto”, afirmó el piloto juninense quien tampoco descartó hacerlo en el TC Pick Up.

El juninense Gabriel Ponce de León, el único piloto de nuestra ciudad que corre actualmente en el Turismo Carretera, no tuvo un buen año deportivo. Lejos de los primeros puestos, en la pista no se vio reflejado lo que comúnmente se hacía en la semana. El propio corredor le dijo al programa D1470 que no tuvo un auto competitivo y es por ello que decidió no continuar alineado bajo la estructura del equipo de Mauro Giallombardo, denominado “EscuderíaG129”.
De esta manera, el “León de Ford” buscará nuevos horizontes pero no se quiere bajar del Turismo Carretera. Agotará instancias, buscará de mil maneras seguir en la máxima categoría y de hecho ya tuvo contactos con otros equipos para seguir en el TC. Caso contrario, se subiría a una camioneta para disputar el TC Pick Up.
En inicio de la entrevista, explicó cómo se dio el alejamiento de su ahora exequipo. “Tuvimos una charla con Mauro (Giallombardo) en San Juan y decimos continuar por caminos separados. Ya trajimos todos los elementos del auto para el taller de Junín. Ahora tengo que ver el presupuesto y cuáles son las alternativas para en qué equipo podamos continuar”.
“No seguimos por lo deportivo, no hemos tenido un buen año. Buscábamos estar en la pelea, no digo de pelear el campeonato pero por lo menos ser competitivos y no lo fuimos. Entonces decidimos tomar caminos diferentes y buscar alternativas para ser competitivo. Además también el tema número tuvo que ver. Para el año próximo, él tiene otro presupuesto, que en mi caso no iba a llegar a poder conseguirlo y poder estar bajo su estructura”, profundizó el León de Ford.
En la misma línea, dijo que “el auto nuevo estaba en un 70% avanzado. Cuando llegamos a la etapa para ponerlo en pista, algunos elementos se demoraron y al llegar a la Copa de Oro, ahí no te permiten ponerlo en pista. Ahí quedó el auto parado y tampoco se pudo hacer ningún ensayo. Ese auto es propiedad de Mauro y seguramente el año que viene estará en pista”.
Sobre su futuro, explicó que “hoy no tengo nada asegurado, sí he tenido charlas con algunos equipos. Estoy viendo qué camino tomar. Hay dos o tres alternativas que son buenas e importantes. Veremos si podemos llegar a ese número o formar alguna unión como teníamos este año. La idea es continuar en el TC pero si no llegamos, no descarto hacerlo en el TC Pick Up”.
“Quiero continuar en la categoría pero está descartado hacer todo en Junín.En principio, con las charlas que tuve, el objetivo es seguir con Ford. Si no llegamos, buscaré otra alternativa pero soy hincha de la marca y voy a seguir en Ford lo más que pueda. No solamente soy hincha, sino que toda mi familia lo es”, amplió el piloto de nuestra ciudad.
Nuevos modelos
Consultado sobre los cambios que pueden existir en el TC, en cuanto a modelos de autos y marcas, dijo que “uno se puede adaptar, porque estuvimos con el Falcon y ahora se viene la época de los autos nuevos. Si bien no se ven casi ninguno en la calle, es lo que se viene y a lo que apunta la categoría. No lo veo mal siempre y cuando el reglamento sea parejo para todos. Si la categoría ya empezó a hablar de estos modelos nuevos, y los viejos se descartarán en un futuro”.
En medio de una racha negativa que ya se amplió a dos o tres años, el “León de Ford” busca ser fuerte de la cabeza y no caerse ante resultados adversos.
“Cuando uno es deportista y competitivo, siempre quiere ir y ganar. También soy consciente que aparecen estas rachas que no se pueden dar los resultados que uno quiere. Hay que estar preparado en lo mental cuando estas situaciones se presentan. La idea es poder seguir en el TC, quiero volver a estar en la pelea nuevamente y para ello necesitamos un buen presupuesto. Estamos enfocados para volver a estar en el 2023 en la pelea y ser competitivo y poder ganar al menos alguna carrera. No está fácil porque el automovilismo cambió en estos últimos años, sobre todo en número”.
En el final dijo que “el tema del equipo hay que definirlo antes de fin de año. Los primeros días de enero algunos tienen vacaciones, por eso necesitamos confirmarlo ahora. Es todo muy rápido, he tenido charlas con los sponsors y la mayoría van a continuar. También estamos trabajando con algunos nuevos”.

-
Regionales
Se accidentó “Tito” Urretavizcaya y se encuentra en grave estado
-
Regionales
Chocó un hijo de Ramón Díaz: murió su esposa y el conductor de otro vehículo
-
Regionales
La fiscalía pidió la detención de Michael, el hijo de Ramón Díaz
-
Provinciales
¿Cuáles son los intendentes que también hablan de romper con IOMA?