Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Gabriel Ponce de León llegó vigésimo en una carrera accidentada

El Tri-campeón del TC2000 y Subcampeón del TC tuvo una importante ida de trompa que le hacía perder velocidad y no le permitía avanzar, principalmente en la zona del curvón del autódromo “Ciudad de Rafaela”, Santa Fe, donde se corrió la undécima final de la temporada 2019 y la primera de la Copa de Oro.

Publicado

el

Con la presencia del piloto de Junín, Gabriel Ponce de León, se corrió ayer la undécima fecha de la temporada 2019 y la primera de la Copa de Oro del Turismo Carretera en el autódromo “Ciudad de Rafaela”, Santa Fe.

El Tri-Campeón del TC2000 y subcampeón del TC, Gabriel Ponce de León lo hizo con el Ford número 26 preparado en Junín, que pertenece a su propio equipo liderado por su hermano, el ingeniero Mariano Ponce de León, que tiene la colaboración de su padre Roberto y la motorización de Alfredo “Gardelito” Fernández.

En la final largó desde la sexta fila, por haber terminado en el cuarto lugar en la tercera serie, pero el auto le quedó mucho de trompa y esa situación le hacía perder velocidad en el curvón y en ese lugar algunos lo superaron, terminando la carrera en la vigésima posición.

FEDE PÉREZ

En tanto Federico Pérez, el otro piloto de nuestra ciudad que estaba participando en el Turismo Carretera, no estará en esta prueba por razones presupuestarias.

El Correcaminos de Junín lo venía haciendo, con la Dodge número 81 del Coiro Dole Racing y tenía motores de Rody Agud, ahora habrá que aguardar si lo podrá hacer en algunas de las cuatro carreras que restan para finalizar la temporada.

CANAPINO EL GANADOR

El piloto Agustín Canapino, con Chevrolet, logró la victoria en la accidentada carrera. También se subieron al podio Juan Manuel Silva (Ford) y Valentín Aguirre (Dodge), quienes se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.

EL ACCIDENTE

La carrera debió ser interrumpida apenas comenzó a disputarse la primera vuelta por un accidente que protagonizaron los pilotos Próspero Bonelli y Matías Jalaf.

En la primera vuelta de carrera llegando a la chicana 2, Próspero Bonelli se quedó sin frenos, se tiró hacia la banquina y cuando llegó a la altura de la chicana impactó de lleno contra el tren delantero de Matías Jalaf a más de 220 k p/h.

Pope Bonelli apenas sufrió un fuerte traumatismo en las piernas, Jalaf padeció traumatismo de cráneo con pérdida parcial de conocimiento y debió ser derivado a un sanatorio local.

PRÓXIMA FECHA

La próxima jornada del Turismo Carretera será el 22 de septiembre en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Las últimas tres se llevarán a cabo en San Nicolás, La Pampa y Neuquén.

FINAL
1°) Agustín Canapino (Chevrolet)
2°) Juan Manuel Silva (Ford)
3°) ValentínAguirre (Dodge)
4°) Mauricio Lambiris (Ford)
5°) Jonathan Castellano (Dodge)

COPA DE ORO
1°) Valentín Aguirre, 54; 2°) José Manuel Urcera, 52; 3°) Agustín Canapino, 45; 4°) Juan Manuel Silva, 44; 5°) Leonel Pernía, 38.5; 6°) Juan Bautista De Benedictis, 33; 7°) Mariano Werner, 33; 8°) Christian Ledesma, 29; 9°) Facundo Ardusso, 27; 10°) Matías Rossi, 20.5; 11°) Santiago Mangoni, 11 y 12°) Guillermo Ortelli, 8.

CAMPEONATO
1°) Juan M. Urcera, 384.5; 2°) Facundo Ardusso, 335; 3°) Leonel Pernía, 328.5; 4°) Mariano Werner, 323.5; 5°) Christian Ledesma, 288.5; 21°) Gabriel Ponce de León, 191.5; 38°) Federico Pérez, 66.

GABY: “ME QUEDÓ MUCHO DE TROMPA”

Luego de la carrera, el juninense Gabriel Ponce de León, quien tiene el récord de velocidad en el autódromo de Rafaela con el Honda del TC2000 con 300 k p/h, dialogó con LA DEPORTIVA y explicó que “fue buena la serie donde pude terminar en el cuarto lugar, pero en la final me quedó mucho de trompa y eso me hacía perder velocidad en el curvón, eso permitió que me superaran”.

Luego agregó que “hay que seguir trabajando para mejorar y estar bien para dentro de 15 días en Paraná”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas