Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Gabriel Ponce de León: La lluvia y las gomas lisas

Cuando se estaba por largar la final empezó a llover en San Nicolás y a pesar de esta situación el piloto de Junín con gomas lisas logró mantenerse en pista y arribó al final de la prueba. El arrecifeño Agustín Canapino gracias a una estrategia de colocar gomas para lluvia antes de largar, terminó segundo y fue el campeón.

Publicado

el

Con la presencia del juninense Gabriel Ponce de León, el Turismo Carretera llevó a cabo ayer, en el nuevo autódromo Ciudad de San Nicolás la última competencia de la temporada 2018.

El Tri-Campeón del TC2000 y subcampeón del TC con el Ford número 24 preparado en Junín, que pertenece a su propio equipo liderado por su hermano, el ingeniero Mariano Ponce de León y que tiene la colaboración de su padre Roberto, y también su propia motorización con la atención de Miguel Ojeda de Olavarría, se ubicó en la 18va. posición, quedando 26 en el campeonato, número que lucirá en el 2019.

CANAPINO CAMPEÓN

Gracias a una estrategia impecable de colocar gomas para lluvia antes de largar, el arrecifeño Agustín Canapino se quedó con su tercer título luego de largar desde el fondo y relegar al líder del torneo, Matías Rossi. Ya había logrado una hazaña en la última fecha de 2017; la primera vez que fue campeón había sido en el 2010. El ganador de la prueba fue Alan Ruggiero.

COPA DE ORO

1º) Agustín Canapino, 203,5; 2º) Matías Rossi, 200,25; 3º) Jonatan castellano, 187,5; 4º) Facundo Ardusso, 179; 5º) Mariano Werner, 173.

CAMPEONATO

1º) Agustín Canapino, 710; 2º) Jonatan Castellano, 506; 3º) Facundo Ardusso, 493; 4º) Mariano Werner, 441,5; 5º) Matías Rossi, 425;75; 26º) Gabriel Ponce de León, 256,75.

FINAL

1°) Alan Ruggiero (Torino)

2°) Agustín Canapino (Chevrolet)

3°) José Manuel Urcera (Chevrolet)

4°) Esteban Gini (Chevrolet)

5°) Gastón Mazzacane (Chevrolet)

18°) Gabriel Ponce de León (Ford)

 

Gaby: “Cuando agarramos ritmo con la pista seca se nos terminó la carrera”

 

Luego de la carrera el piloto de Junín Gabriel Ponce de León al ser consultado por LA DEPORTIVA destacó que “apuntamos a mantenernos en pista con gomas lisas, pensando que en se podía secar, ocurrió eso pero ya en el final de la carrera, cuando agarramos ritmo con la pista seca se nos terminó la carrera”.

Luego agregó que “hay que seguir trabajando como para encarar mejor el año que viene”. Luego agradeció a “todos los sponsor, a mi familia y a los juninenses que siempre están alentándome”. En el 2019 Gabriel Ponce de León lucirá el numero 26 en el costado de su Ford.

 





MÁS DEPORTES

Más Leidas