Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Gabriel Ponce de León: La 250

El Tri-Campeón del TC2000 y subcampeón del TC, que ayer cumplió las 250 carreras en la principal categoría del automovilismo argentino, escaló varias posiciones desde el 34to. lugar en el que largó la final y arribó en la 22da. posición.

Publicado

el

El piloto juninense Gabriel Ponce de León, que cumplió 250 carreras, terminó en el 22do. lugar en la final del Turismo Carretera, en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, en lo que fue la tercera fecha de la temporada 2018.

El Tri-Campeón del TC2000 y subcampeón del TC largó la final desde la fila 17 en el 34to. lugar y desde esa posición fue escalando hasta finalizar en el 22do. puesto con el Ford número 24 preparado en Junín, que pertenece a su propio equipo liderado por su hermano, el ingeniero Mariano Ponce de León y que tiene la colaboración de su padre Roberto, y también su propia motorización.

250 carreras
Gabriel Ponce de León, que ayer cumplió 250 carreras, debutó en el TC, el 24 de abril de 2002 en Trelew, y posee ocho triunfos (el último fue el 3 de marzo de 2013 en Neuquén), nueve pole position y 25 victorias en series. El detalle es que siempre lo hizo con la marca Ford.

Ganó Pernía
Leonel Pernía dominó la final y se quedó con la victoria, seguido por Trucco, Castellano, Mazzacane y Facundo Ardusso. Completaron los diez mejores Rossi, Gini, Okulovich, Santero y Juan Bautista De Benedictis.
Es la quinta victoria para Pernía dentro del Turismo Carretera y la primera con Torino. Además, con este triunfo ya ganó en todas las categorías que compite en este 2018: TC, Súper TC2000 y Turismo Nacional.

Próxima fecha
La próxima fecha será el 22 de abril en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Clasificación final
1º) Leonel Pernía (Torino)
2º) Juan Martín Trucco (Dodge)
3º) Jonatan Castellano (Dode)
4º) Gastón Mazzacane (Chevrolet)
5º) Facundo Ardusso (Torino)
22º) Gabriel Ponce de León (Ford)

Campeonato
1º) Jonathan Castellano, 117; 2º) Cristian Ledesma, 105,5; 3º) Gastón Mazzacane, 103,5; 4º) Facundo Ardusso, 100; 5º) Guillermo Ortelli, 88,5; 31º) Gabriel Ponce de León, 30,5.

Gaby: “Nos costó más que Neuquén”

En el sector de boxes LA DEPORTIVA dialogó con Gabriel Ponce de León y al consultarlo sobre la final, manifestó que “la final fue peleando en los puestos terminé. Desde el puesto 15 al 26 veníamos prácticamente todos juntos y se avanzó hasta donde se pudo”.
Luego, señaló que “lo importante fue que se pudo llegar y que se sumaron algunos puntos, pero tenemos que trabajar para funcionar un poco mejor, nos costó San Luis, mucho más que Neuquen”.
Terminó agradeciendo a “mi familia, todos los sponsors, mis amigos y a la gente de Junín que me sigue”.

Más Leidas