Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Gabriel Ponce de León hizo una gran carrera

Con lo difícil que resulta lograr un sobrepaso en el TC y más teniendo en cuenta lo complicada que estaba la pista en Posadas, el piloto de Junín redondeo un buen fin de semana. En la final salió desde el 25to. lugar y terminó en la 13era. posición, sumando buenas unidades que lo acercan a estar entre los 12 que ingresarán a la Copa de Oro.

Publicado

el

Con la presencia del piloto juninense Gabriel Ponce de León, el Turismo Carretera se corrió ayer la final en el autódromo “Rosamonte” de Posadas, Misiones, correspondiente a la quinta fecha de la temporada 2018.

El Tri-Campeón del TC2000 y subcampeón del TC lo hizo con el Ford número 24 preparado en Junín, que pertenece a su propio equipo liderado por su hermano, el ingeniero Mariano Ponce de León y que tiene la colaboración de su padre Roberto, y también su propia motorización, que está a cargo de Miguel Ojeda.

Con lo difícil que resulta lograr un sobrepaso en el TC y más teniendo en cuenta lo complicada que estaba la pista el piloto de nuestra ciudad redondeo un buen fin de semana. En la final salió desde el 25to. lugar y terminó en la 13era. posición, sumando buenas unidades que lo acercan a estar entre los 12 que ingresarán a la Copa de Oro.

Ganó Ardusso

El piloto de Las Parejas Facundo Ardusso (Torino) se impuso de punta a punta y supo controlar, primero a Agustín Canapino (Chevrolet), y después al uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) que lo atacó sin pausa en los giros finales.

El podio lo completaron Lambiris (Ford) que hizo una gran remontada desde la novena posición y Juan Martín Trucco (Dodge), que largó séptimo y aprovechó la enredada final. Por segundo año consecutivo el Renault Sport Torino Team se llevó la victoria desde Posadas. El año pasado había ganado Emiliano Spataro (Torino) y ahora festejo Ardusso que le dedicó el triunfo a su padre que estaba cumpliendo años.

Próxima carrera

El Turismo Carretera realizará su sexta presentación el 27 de mayo en el autódromo “Ciudad de Concordia”, en la provincia de Entre Ríos.

Final

1º) Facundo Ardusso (Torino)
2º) Mauricio Lambiris (Ford)
3º) Juan Martín Trucco (Dodge)
4º) Juan Marcos Angelini (Dodge)
5º) Juan Catalán Magni (Dodge)
6º) Matías Rossi (Ford)
7º) Mariano Werner (Ford)
8º) Leonel Pernía (Torino)
9º) Christian Ledesma (Chevrolet)
10º) Guillermo Ortelli (Chevrolet)
13º) Gabriel Ponce de León (Ford)

Campeonato

1º) Jonatan Castellano, 181,5; 2º) Facundo Ardusso, 166; 3º) Juan Martín Trucco, 155,5; 4º) Gastón Mazzacane, 151,5; 5º) Christian Ledesma, 150; 6º) Guillermo Ortelli, 136,5; 7º) Mauricio Lambiris, 131,5; 8º) Leonel Pernía, 117; 9º) Juan Marcos Angelini, 114; 10º) Mariano Werner, 111,5; 11º) Juan Pablo Gianini, 111,5; 12º) Nicolás Trosset, 103; 16º) Gabriel Ponce de León, 92.

Gaby “Sirvió para sumar”

El representante de Junín en el TC Gabriel Ponce de León dialogó con LA DEPORTIVA sobre la final de ayer en Posadas, destacando que “fue una final más que difícil, reñida. Largué en el puesto 25 y de ahí en más traté de avanzar. Me tocó perder algunas posiciones, llegué hasta el 28 lugar y terminamos en la posición 13, después de algunos despistes y sobrepasos. Sirvió para sumar, teniendo en cuenta que me acerca un poco más para estar entre los 12 de la Copa de Oro”.

Además agregó: “Luego de un fin de semana que arrancó complicado producto de lo que fue la clasificación en el puesto 25 y terminar 13, es bueno. Ahora a pensar en lo que viene que es Concordia”.

Antes de finalizar agradeció como siempre a “a mis sponsors, a toda mi familia, mis amigos y a los juninenses que me apoyan”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas