Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Gabriel Ponce de León hizo el “1” en Buenos Aires

El juninense logró el mejor tiempo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez y hoy largará adelante la final a partir de las 12, que será televisada en directo por TyC Sports.

Publicado

el

El piloto de Junín, Gabriel Ponce de León se quedó con el mejor tiempo en la clasificación de la categoría Top Race V6, que se llevó a cabo ayer en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires por la quinta fecha del campeonato.

El representante de nuestra ciudad a bordo del Camry N° 16, del equipo oficial Toyota Gazoo Racing Argentina, logró por primera vez en el año, que la marca largue desde la mejor ubicación en la grilla de partida de la final que se largará a las 12.00, sobre el corto y veloz circuito N° 7 de 2.607 metros de extensión.

 

Girolami excluido

Gabriel Ponce de León estuvo en lo más alto de la clasificación hasta el último minuto cuando Franco Girolami, con el prototipo Mitsubishi del equipo de Gabriel Furlán, le bajó el tiempo y el piloto de Junín ya no pudo abrir una nueva vuelta para tratar de recuperar lo perdido. Una vez finalizada la tanda el auto de Girolami quedó excluido por tener la línea de fuga del alerón trasero unos milímetros por encima de lo reglamentario, según Furlán fue debido a un toque que sufrió el auto, lo que elevó parte de la estructura trasera donde se apoya el alerón. El comisario técnico elevó el informe a la dirección de la prueba y en esta instancia se determinó la exclusión de Franco Girolami, quien deberá largar desde la última posición, y quedó Gabriel Ponce de León como poleman lo que le sumó un punto más para el campeonato. Hoy a las 12 el juninense partirá desde la mejor colocación una larga y rápida carrera que tendrá una hora de duración más una vuelta.

 

Carrera larga en

circuito rápido

El circuito N° 7 tiene la particularidad de ser muy rápido y corto, sus 2.607 metros se recorren en menos de cincuenta y tres segundos, el tiempo de clasificación de Franco Girolami fue de 52,887/1000, los 23 autos que clasificaron quedaron encerados en ocho décimas; por lo que en una hora de carrera no se podrá especular con regular la carrera para cuidar el consumo de combustible y no ingresar a boxes a recargar, como así también cuidar los neumáticos del lado derecho ya que tiene el curvón que se hace a fondo y la curva de Ascari que también es de muy alta velocidad para llegar a una exigente frenada para ingresar a la horquilla. Administrar el auto sin perder contacto con la punta será clave para obtener el mejor resultado posible, en el equilibrio de estas variantes está la clave de la carrera. Nada sencillo.

 

Campeonato

1°) Mariano Altuna, 66; 2°) Agustín Canapino, 63; 3°) Ricardo Risatti, 54; 4°) Gabriel Ponce de León, 51; 5°) Matías Rossi, 47; 6°) Humberto Krujosky, 49; 7°) Mauro Giallombardo, 34; 8°) Franco Girolami, 26; 9°) Matías Rodríguez, 24; 10°) Oscar Conta, 16. 

 

Hoy

08.50: Prueba de tanques llenos

12.00: Carrera de una hora de duración, más una vuelta.

 

Cómo largan

Gabriel Ponce de León – Lucas Guerra  –

Matías Rodríguez – Agustín Canapino

Mariano Altuna – Mauro Giallombardo

Humberto Krujosky – Matías Rossi

José Manuel Urcera – Guillermo Ortelli

Diego Azar – Oscar Conta

Gustavo Tadei – Antonino Sganga

Juan B. De Benedictis – Ricardo Risatti

Gastón Aguirre – Fabián Flaqué

Maximiliano Valle – Julia Balario

Lucas Valle – Maximiliano Juan

Franco Girolami

 

 

 

Gaby: “Estoy contento porque pude

hacer una pole después de cinco años”

 

Luego de haber conseguido el mejor tiempo, Gabriel Ponce de León habló con LA DEPORTIVA y le señaló que “estoy muy feliz con esta pole, más allá de la exclusión de Franco Girolami se hicieron muy bien las cosas y fuimos muy competitivos durante todo el día, se definió por muy pocas centésimas la clasificación producto del circuito que es de muy poca extensión. Contento en lo personal porque pude hacer una pole después de cinco años que no lograba una en algunas de las categorías que corro, y poder hacerla en el equipo oficial Toyota es muy especial, porque es la primera pole para este equipo que es nuevo. Ahora habrá que largar bien, la carrera es muy larga, con recarga de combustible, dependerá mucho del ritmo que impongamos y ojalá podamos darle una alegría a Junín”.

 

La objeción al

auto de Girolami

Tras lograr la pole el auto de Franco Girolami fue objetado en la técnica por tener el alerón unos milímetros por encima de la altura máxima reglamentaria; el descargo realizado por Gabriel Furlán, director de su equipo, argumentó que se debe a un toque del lado derecho del auto que elevó la estructura por detrás de la rueda trasera. Para el Comisario Técnico estaba fuera de reglamento, lo argumentado por Furlán es auténtico. La determinación estuvo a cargo de la dirección de la prueba.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas