Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Gabriel Ponce de León estiró la diferencia

El piloto de Junín hizo una carrera muy estratégica junto al equipo Toyota y se fue del autódromo entrerriano, manteniendo la punta del campeonato.

Publicado

el

Con la presencia del juninense Gabriel Ponce de León la Top Race pasó por Concordia, donde disputó la séptima fecha del Campeonato 2017, con una excelente competencia que duró 60 minutos más una vuelta de carrera que exigió al máximo a los equipos y principalmente, a los ingenieros que debieron agudizar los números para desarrollar un planteo exacto, en el consumo de combustible y el ingreso en el momento justo para recargar.

El representante de nuestra ciudad, tricampeón del TC2000 y subcampeón del Turismo Carretera, hizo una carrera muy estratégica junto al equipo Toyota y se fue del autódromo entrerriano manteniendo la punta del campeonato, pero por mayor diferencia con la que había llegado.

La carrera

La parte más emocionante de la carrera fue en los minutos finales. Martín Ponte entró en trompo en la última curva quedando muy mal ubicado en la leca. Esto puso en riesgo la continuidad de la competencia. Las autoridades decidieron no meter el auto de seguridad, sacando rápidamente la unidad del entrerriano de ese sector, sin la necesidad de neutralizar la carrera.

Inmediatamente después de eso, la sorpresa invadió el equipo SDE Competición cuando Mariano Altuna, que venia primero, avisó al box que se quedaba sin combustible, ingresando en búsqueda de una recarga.

Un gran golpe de escena en la competencia. Rodríguez heredaba la punta de la competencia con Franco Girolami en la segunda colocación confirmando el 1-2 del equipo Mitsubishi y con Ricardo Risatti en la tercera ubicación, que se definió en la línea de sentencia ya que el auto del cordobés, se quedó sin combustible y perdió la segunda colocación con la bandera a cuadros encima. El cuarto lugar fue para el líder del campeonato el juninense Gabriel Ponce de León.

Próxima fecha

La octava prueba de la temporada, se desarrollará en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, el domingo 20 de agosto.

Gaby: “Se hizo una estrategia

acorde, pensando en el consumo”

Una vez finalizada la competencia Gabriel Ponce de León habló con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y con respecto al balance que hacía, destacó que “fue bueno el resultado final, que nos sirvió para sumar a pesar de que el ritmo en carrera no era bueno. Se terminó en una buena posición y se hizo una estrategia acorde, pensando en el consumo y como se dio la carrera, con algunos autos que se quedaron sin nafta”.

Después continuó, señalando que “en definitiva fue bueno lo de hoy pero hay que trabajar más para ser protagonistas, en lo que queda del campeonato”.

Final

1º) Matías Rodríguez

2º) Franco Girolami

3º) Ricardo Risatti

4º) Gabriel Ponce de León

5º) Matías Rossi

6º) Diego Azar

7º) Mauro Giallombardo

8º) Guillermo Ortelli

9º) Juan B. De Benedictis

10º) Oscar Conta

Campeonato

1º) Gabriel Ponce de León, 115 puntos; 2º) Mariano Altuna, 102; 3º) Agustín Canapino, 94; 4º) Matías Rossi, 83; 5º) Ricardo Risatti, 81; 6º) Humberto Krujoski, 65; 7º) Mauro Giallombardo, 56; 8º) Matías Rodríguez, 49; 9º) Franco Girolami, 47; 10º) Diego Azar, 28.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas