Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Gabriel Ponce de León empieza a girar en Rafaela

El Tri-campeón del TC2000 y Subcampeón del TC estará presente hoy en los primeros entrenamientos que realizará la categoría en el veloz autódromo rafaelino. En tanto Federico Pérez, el otro piloto de nuestra ciudad que estaba participando en el Turismo Carretera, no estará en esta prueba por razones presupuestarias.

Publicado

el

Con la presencia del piloto de Junín, Gabriel Ponce de León, comienzan a girar hoy los autos de Turismo Carretera en el autódromo “Ciudad de Rafaela”, Santa Fe, donde se correrá la undécima fecha de la temporada 2019 y la primera de la Copa de Oro.

El representante de nuestra ciudad estará presente hoy en los dos entrenamientos, luego mañana en la clasificación y el domingo en la serie y la final.

PONCE DE LEÓN

El Tri-Campeón del TC2000 y subcampeón del TC, Gabriel Ponce de León lo hará con el Ford número 26 preparado en Junín, que pertenece a su propio equipo liderado por su hermano, el ingeniero Mariano Ponce de León, que tiene la colaboración de su padre Roberto y la motorización de Alfredo “Gardelito” Fernández.

FEDE PÉREZ

En tanto Federico Pérez, el otro piloto de nuestra ciudad que estaba participando en el Turismo Carretera, no estará en esta prueba por razones presupuestarias.

El Correcaminos de Junín lo venía haciendo, con la Dodge número 81 del Coiro Dole Racing y tenía motores de Rody Agud, ahora habrá que aguardar si lo podrá hacer en algunas de las cuatro carreras que restan para finalizar la temporada.

ALTAS Y BAJAS

En el trazado santafesino volverán: Juan Martín Trucco, quien regresa luego de su lesión en la pierna derecha, Emanuel Moriatis, Christian Dose y Mathías Nolesi.

Sin embargo, habrán nueve bajas: Carlos Okulovich, Nicolás Cotignola, Julián Santero, Federico Pérez, Federico Alonso, Lionel Ugalde, Alan Ruggiero y José Ignacio Savino.

DURA SANCIÓN A ALBERTO CANAPINO

Alberto Canapino, padre de Agustín y jefe de su propio equipo en el Turismo Carretera, fue sancionado duramente por parte de la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC por inconducta hacia un oficial en la fecha que se disputó en El Villicum.
Con la suspensión por tiempo indeterminado tendrá prohibido el ingreso a todos los autódromos donde se realicen competencias fiscalizadas por esta ACTC.

Además del arrecifeño, Marcelo Cotignola, padre de Nicolás, tampoco podrá seguir acompañando a su hijo en las competencias de TC, al menos provisoriamente, debido a “la reiteración de conductas indebidas observadas en los boxes para con un oficial deportivo”.

CAMPEONATO

1°) José Manuel Urcera, 355.5; 2°) Facundo Ardusso, 316; 3°) Leonel Pernía, 298; 4°) Mariano Werner, 290.5; 5°) Christian Ledesma, 259.5; 6°) Santiago Mangoni, 256; 7°) Juan Bautista De Benedictis, 254; 8°) Valentín Aguirre, 247; 9°) Juan Manuel Silva, 227; 10º) Agustín Canapino, 225.5; 11°) Matías Rossi, 225; 12º) Guillermo Ortelli, 224.5; 21°) Gabriel Ponce de León, 173; 37°) Federico Pérez, 66.

CRONOGRAMA

Hoy
12.50: 1er. Entrenamiento
15.05: 2do. Entrenamiento

Sábado
11.40: 3er. Entrenamiento
13.15: 1era. Clasificación
15.05: Clasificación general

Domingo
09.00: 1era. Serie
09.30: 2da. Serie
10.00: 3era. Serie
13.20: Final

GABY: “ES UN CIRCUITO DONDE EL MOTOR ES FUNDAMENTAL”

El piloto de Junín, Gabriel Ponce de León, al ser consultado por LA DEPORTIVA sobre las expectativas que tenía explicó que “las expectativas son buenas, este es un circuito donde el motor es fundamental, así que mañana (por hoy) vamos a trabajar para ver cómo nos trata pensando en lo que será la clasificación donde además del motor, que es la prioridad, también la aerodinámica es importante, así que vamos a ver si podemos ser protagonistas”.

Luego agregó que “tenemos que trabajar mucho en los entrenamientos para tener un buena clasificación el sábado”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas