Seguinos en

Deportes

Gabriel Ponce de León: “Con un cambio de motor es muy difícil poder llegar a estar entre los diez”

El piloto juninense dialogó con LA DEPORTIVA sobre como fue la carrera en Termas de Río Hondo donde finalizó en el sexto lugar; también se refirió a todo lo que tiene que “caminar” para conseguir las publicidades y además contó sobre lo que viene este fin de semana con el Top Race V6 en Río Cuarto.

Publicado

el

Gabriel Ponce de León y su equipo siguen demostrando que están a la altura de las mejores estructuras del Turismo Carretera, la principal categoría del automovilismo del país.

El gran manejo de Gabriel y el trabajo que hicieron su hermano, el ingeniero Mariano Ponce de León y su papá Roberto completaron un gran fin de semana en Termas de Río Hondo. Todo esto teniendo en cuenta que el viernes se rompió el motor y tuvieron que salir a alquilar uno, con el cual clasificaron, corrieron la serie y la final donde terminaron en el sexto lugar. Es muy difícil terminar en los primeros lugares cuando no se corre con motor propio en el TC, por la paridad que existe, pero el equipo hizo un gran trabajo con la puesta a punto de motor y chasis y le entregó un gran auto, el cual lo manejó en un gran nivel.

Gabriel Ponce de León dialogó con LA DEPORTIVA sobre cómo fue la carrera; también se refirió a todo lo que tiene que caminar para conseguir las publicidades y además contó sobre lo que viene este fin de semana con el Top Race V6 en Río Cuarto.

En el inicio de la nota el Tri-campeón del TC 2000 y subcampeón del Turismo Carretera explicó que “más allá de todo lo que nos ocurrió estoy contento, por el hecho en sí de que en una condición normal con un cambio de motor es muy difícil poder llegar a estar entre los diez.

Estamos contentos porque funcionó todo bien, el auto tenia buen ritmo, peleando con autos que están siempre ahí en la pelea de todas las carreras como, Aguirre, Urcera, Canapino, Rossi, Castellanos, Alaux”.

EL VIERNES

En tanto sobre la carrera indicó que “no empezamos bien. El viernes apenas dimos dos vueltas se rompió el motor, así que tuvimos que salir a alquilar uno y eso implica un gran gasto económico, además del otro problema que con esta situación no pudimos probar y trabajar en la puesta a punto del auto”.

Sobre cómo es el movimiento para alquilar un motor el mismo día de la carrera señaló que “el que tiene un motor de repuesto te pide un número de dinero, si te vá se lo alquilás; el que lo tiene lo lleva de repuesto para uno mismo y si no como en este caso lo alquila”.

Del motor alquilado resaltó que “los motores como todos funcionan uno mejor que otro, pero los motores de Bonelli siempre andan bien, tienen buen funcionamiento y esta vez no fue la excepción”.

EL SÁBADO

Sobre la clasificación, donde obtuvo el quinto mejor tiempo, aunque después fue recargado por el cambio de motor y quedó octavo mencionó que “el sábado amaneció lloviendo y la condición de pista fue para todos iguales. A nosotros nos favoreció, también teniendo en cuenta que la pista iba a empezar a secar, como finalmente terminó ocurriendo, cuando el grupo mío salió a clasificar”.

LA SERIE

El domingo largó en la segunda serie, sobre lo cual Ponce de León manifestó que “la serie podría ser buena o no, todo dependía si es que acertábamos en la puesta a punto, como el viernes no habíamos podido girar no sabíamos cómo iba a caer el auto en la condición de piso seco; finalmente el auto no quedó bien, por eso me superó bien Lambiris y también Rossi y lo pude aguantar a Castellanos ahí nomás sobre el final”.

LA FINAL

La final largó desde la décimo tercera posición y sobre cómo fue su carrera detalló: “En la final el auto funcionó mejor, como que le faltaba un poco de tracción y mejoró bastante aunque le faltaba un poquito porque en algunos casos me podía defender y en otros no. Después se dio una linda carrera, peleando varias posiciones como para estar en la pelea y no caernos del P10 que era un poco lo que veníamos a buscar”.

Después continuó diciendo que “nos faltó trabajo el viernes, el trabajo de la puesta a punto para ser un poco más competitivos, de haber trabajado un poquito más quizás la carrera hubiera sido otra, no haber perdido esas posiciones en la serie y eso nos hubiera permitido largar la final más adelante”.

CAMINANTE NO HAY CAMINO

Con respecto si se le hacía complicado conseguir las publicidades destacó que “hay que caminar mucho, hay que estar bastante tiempo en la calle buscando las publicidades, no está fácil como está la situación”.
Luego agregó que “en lo presupuestario ha mejorado, se sumaron nuevas empresas y eso ayuda, eso hace que podamos estar trabajando más tranquilos. Hay que caminar, porque hay empresas que tienen ganas de estar, pero sino la vas a ver no te vienen a buscar”.

EL FINDE EN EL TOP RACE
Este fin de semana se correrá una nueva fecha del Top Race V6 en el autódromo “Ciudad de Río Cuarto” y el juninense Gabriel Ponce de León estará presente con el auto del equipo Imbest Racing Team. “Estuve mirando el auto, aprovechando que estábamos en Termas, porque el taller está dentro del mismo autódromo”, contó.
Luego agregó que “cambiamos el auto y eso es bueno; ellos tenían tres autos del V6 y ahora voy a estar utilizando el auto que es más nuevo.
Vamos con muchas expectativas de poder estar probando y ser competitivos el domingo en Río Cuarto en las dos finales. La prueba del viernes será importante para poner a punto el auto”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas