Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Gabriel Ponce de León con buenos resultados en el Top Race

El Tri-campeón del TC2000 y subcampeón del Turismo Carretera fue cuarto en una carrera y sexto en la otra, en la doble fecha que se llevó a cabo en el circuito internacional de Termas de Río Hondo.

Publicado

el

Con la presencia de Gabriel Ponce de León el Top Race completó su doble fecha en el circuito internacional de Termas de Río Hondo.

El piloto de Junín con el auto Nº 16 del equipo oficial Toyota Gazoo Racing Argentina, tuvo una buena primera parte en la segunda carrera, pero en la parte final fue perdiendo ritmo y cedió algunos puestos terminando en la sexta posición.

Mientras que el sábado Ponce de León hizo una gran carera, ya que largó desde el 18vo. lugar y logró avanzar hasta finalizar en la cuarta ubicación.

Triunfo de Altuna

A diferencia de la primera carrera, la segunda final se largó en movimiento debido a la gran cantidad de autos, ya que los del Top Race corrieron con los del Series.

Altuna partió adelante tras hacer la pole el sábado y pudo conservar la posición en el comienzo, aunque Diego Ciantini comenzó a buscar un hueco para conseguir la punta.

Agustín Canapino abandonó al principio de la competencia por inconvenientes en la transmisión del auto y es el segundo abandono del año.
Las detenciones para recargar combustible no tardaron en llegar y en la punta siguieron Altuna y Ciantini.

Al final fue Altuna regresó ayer a la victoria y conquistó una final por primera vez en la temporada. Segundo fue Ciantini y tercero Matías Rossi.

Próxima carrera

La próxima fecha será el 26 de agosto en el autódromo de Salta.

Final

1º) Mariano Altuna
2º) Diego Ciantini
3º) Matías Rossi
4º) Diego Azar
5º) Franco Girolami
6º) Gabriel Ponce de León
7º) Luis José Di Palma
8º) Gustavo Tadei
9º) Néstor Girolami
10º) Martín Ponte

Campeonato
1º) Agustín Canapino, 100 puntos, 2º) Franco Girolami, 88, 3º) Mariano Altuna, 85, 4º) Néstor Girolami, 83; 5º) Matías Rossi, 82; 6º) Diego Azar, 60; 7º) Matías Rodríguez, 51; 8º) Luis José Di Palma, 45; 9º) Gabriel Ponce de León, 42; 10º) Diego Ciantini, 29.

Gaby: “El objetivo era sumar”

Una vez finalizada la carrera el piloto de nuestra ciudad, Gabriel Ponce de León, dialogó con LA DEPORTIVA y contó: “El sábado estuvimos bien, se pudo avanzar bastante y fue buena la estrategia, largué 18º y terminé 4º. Hoy (por ayer) estuvo bien el funcionamiento en la primera parte, pero después decaí un poco en ritmo y me hizo perder posiciones cuando venía cuarto”.

Por último finalizó diciendo: “El objetivo era sumar puntos y pude sumar, tuve dos buenos resultados. Ahora a esperar a Salta que van a ser dos carreras también. Agradezco a todos mis sponsors, a mi familia y a toda la gente de Junín”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas