Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Gabriel Ponce de León clasificó en Rafaela

El Tri-Campeón del TC2000 y subcampeón del TC clasificó en el puesto 21º en el autódromo de la ciudad de Rafaela, por la octava fecha del campeonato.

Publicado

el

Con la presencia del piloto juninense Gabriel Ponce de León, el Turismo Carretera comenzó ayer la 3ª edición de la “Carrera del Millón”, en el autódromo de la ciudad de Rafaela correspondiente a la octava fecha de la temporada 2018.

El Tri-Campeón del TC2000 y subcampeón del TC llevó a cabo la primera tanda clasificatoria con el Ford número 24 preparado en Junín, que pertenece a su propio equipo liderado por su hermano, el ingeniero Mariano Ponce de León y que tiene la colaboración de su padre Roberto, y también su propia motorización con la atención de Miguel Ojeda de Olavarría.

En la jornada realizada en la localidad santafesina, El León juninense culminó en el 21º puesto y hoy realizará la restante clasificación, mientras que mañana correrá la esperada final.

Cabe recordar que esta será la última edición de la carrera ya que el presidente Hugo Mazzacane manifestó en la presentación que para el próximo año intentará duplicar el premio, mientras que el piloto que sume más puntos en las “especiales” ingresará de manera directa al mini torneo que consagra al campeón. Agustín Canapino, noveno en el campeonato, lidera esa tabla.

CLASIFICACIÓN

1º) Juan Pablo Gianini, 01:26.694; 2º) Mauricio Lambris; 3º) Lionel Ugalde; 4º) Juan José Ebarlín; 5º) Nicolás Bonelli; 21º) Gabriel Ponce de León.

CAMPEONATO

1º) Jonatan Castellano, 229; 2º) Facundo Ardusso, 216; 3º) Juan Martín Trucco, 194; 4º) Gastón Mazzacane, 191,5; 5º) Mariano Werner.

CRONOGRAMA

HOY
12.00: entrenamiento
15.00: clasificación

MAÑANA
09.00: 1ª serie
09.30: 2ª serie
10.00: 3ª serie
13.10: Final

Gaby: “El auto quedó un poco desbalanceado”

Tras culminar la clasificación, Gabriel Ponce de León le contó a LA DEPORTIVA que “el entrenamiento fue bueno pero para la clasificación se secó la pista, estaba un poco húmeda y el auto quedó un poco desbalanceado, eso me hizo perder un poco de tiempo. Si bien no estoy lejos en diferencia, quedé en el puesto 21 y tenemos que trabajar para mejorar. Esperemos que mañana (por hoy) el clima esté bien y podamos ser protagonistas”

MÁS NOTICIAS

Más Leidas