Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Gabriel Ponce de León, a 15 años de su primer triunfo

El bautismo triunfal del León de Junín se produjo el 10 de octubre de 2004 con el Ford del Lincoln Competición de Nenín Gázquez y Cristian Lucci en el autódromo de 9 de Julio. El podio lo completaron Juan Manuel Silva, que arribó en segundo lugar, y Norberto Fontana, que terminó tercero. El juninense dialogó con LA DEPORTIVA y recordó ese momento.

Publicado

el

El piloto juninense, Gabriel Ponce de León, lleva corriendo 16 años en el Turismo Carretera, la principal categoría del automovilismo del país y ayer se cumplieron 15 años de su primera victoria.

El bautismo triunfal del León de Junín se produjo el 10 de octubre de 2004 con el Ford del Lincoln Competición de Nenín Gázquez y Cristian Lucci en el autódromo de 9 de Julio. El podio lo completaron Juan Manuel Silva que arribó en segundo lugar y Norberto Fontana que terminó tercero.

LA DEPORTIVA dialogó con Ponce de León y al consultarlo sobre el recuerdo de esa carrera señaló que “fue un fin de semana muy bueno; hice una buena clasificación el sábado y también la serie del domingo que la pude ganar después de largar segundo. Eso me permitió ser la más rápida y largar la final adelante. En la final tuve un auto muy bueno y me permitió ganarla de punta a punta con el auto del Lincoln Competición que era de Nenín Gázquez y Cristian Lucci”.

Luego continuó explicando que “se disfrutó mucho porque era un año difícil por el simple hecho de que me habían suspendido varias fechas por el incidente con Traverso y también porque era lo que estaba buscando hace bastante, me llevó cuarenta carreras poder ganar mi primera competencia. Pude lograrlo con el mismo equipo que debuté y además fue cerca de la casa de uno y ese día había mucha gente de Junín, fue una sensación increíble, uno de mis mejores momentos”.

EN SAN NICOLÁS

Con respecto a que este fin de semana tiene la posibilidad de repetir un triunfo en un autódromo cercano a Junín como lo es el de San Nicolás, Gabriel Ponce de León resaltó que “sería bueno (risas), vamos a ver cómo se presenta todo, anuncian lluvia para el fin de semana o sea que estará todo muy movidito. Ojalá que podamos ser protagonistas y poder funcionar bien”.

DEBUT

Vale recordar que Gabriel Ponce de León debutó en el Turismo Carretera el 28 de abril de 2002 en el autódromo Mar y Valle de Trelew, donde el ganador fue Luis José Di Palma, segundo Omar Martínez y tercero Fabián Acuña.

MÁS DEPORTES

Más Leidas