Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Gabriel Paolín, DT de Los Indios: “Ojalá se pueda dar el cuarto torneo seguido”

El entrenador de Los indios dialogó con LA DEPORTIVA sobre las expectativas que tiene de las finales que le tocará jugar ante Sarmiento por la Copa Centenario Diario La Verdad y dio su opinión del deporte a nivel local.

Publicado

el

El tricampeón Los Indios querrá llegar al cuarto título consecutivo, pero en el camino se encontrará con Sarmiento, que hizo una muy buena campaña y no se la hará para nada fácil. Será un entretenida final del Torneo Apertura que tiene en juego la Copa Centenario Diario La Verdad.
Gabriel Paolin, DT del conjunto Canario dialogó con LA DEPORTIVA sobre cómo se prepara para la final e inicialmente expresó: “Nos preparamos como todo el año, con la expectativa de llegar bien a jugar las finales. El club tiene el objetivo de pelear el torneo local y el Provincial. Sabemos que tenemos un rival muy duro como lo es Sarmiento y nosotros no venimos jugando con el equipo completo como lo hacíamos en el Provincial”.
Luego continuó señalando: “Venimos entrenando bien, con muchas ganas, ojalá que se pueda dar el cuarto campeonato seguido, los chicos están bien, enfocados en la final y esperemos que las cosas nos salgan bien”.

EXPECTATIVAS
En cuanto a las expectativas que tiene comentó: “Uno quiere salir a ganar, traerse la copa, creo que todos los equipos que participan tienen el mismo objetivo, se puede dar o no, pero nosotros tenemos la cabeza puesta en este campeonato y esperemos que se nos dé”.

LOS PARTIDOS
Al ser consultado acerca de cómo cree que se va a desarrollar el partido expresó: “Va a ser muy parejo, donde la serie no se va a cerrar fácil, va a ser muy duro, muy físico. Cada uno va a querer desarrollar su juego pero lo principal es que salgan lindos partidos”.

BALANCE
Además Paolin hizo un balance de la temporada: “Desde el año pasado en el Provincial, es muy bueno, positivo para el club y los chicos que participaron. En esta mitad de año se baja un poco el rendimiento en los entrenamientos porque los chicos tenían otros objetivos”.
Y agregó: “Pero hay que destacar el compromiso que se han tomado los chicos del club porque dejan todo por la camiseta, entrenan casi todos los días. Es muy positivo llegar otro año más a una final y poder seguir participando en el Provincial”.

BÁSQUET LOCAL
Por último se refirió al nivel del básquet local: “Hay que modificar un monto de cosas, desde las formativas hasta los mayores, ha bajado mucho el nivel de juego, de competencia. Creo que hay que juntarse con los entrenadores, directivos y la Asociación para darle otro enfoque y cambiar muchas cosas de lo que se está haciendo”.
“Tenemos material para hacerlo y trabajar bien, hay cantidad de chicos que juegan a básquet y creo que es importante. Estamos por debajo de las Asociaciones como Pergamino y Chivilcoy, tenemos que volver a hacer lo que era Junín como potencia. Hay que dar un vuelta el timón y armar un cambio para mejorar el básquet de Junín”, concluyó Paolin.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas