Seguinos en
Radio Junín

Deportes

Gabriel Compagnucci muy cerca de llegar a Sarmiento

El volante por derecha de 27 años que en la última temporada jugó en Unión de Santa Fe la Superliga, también registra un paso por Almagro en la B Nacional y en las próximas horas se convertiría en el segundo refuerzo de Sarmiento, de cara a la segunda rueda de la temporada 2018 – 2019.

Publicado

el

La dirigencia de Sarmiento en concordancia con el entrenador Iván Delfino sigue moviéndose para sumar los dos refuerzos que ocuparán los puestos vacantes de arribos, ya que recientemente abrochó su llegada el defensor por izquierda Guillermo Sotelo, pero en total son tres los futbolistas nuevos que podrá tener el cuerpo técnico en la pretemporada (se le agregó uno por la lesión de Cólzera), de cara a la segunda rueda de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional que dará inicio la primera semana de febrero.

Uno de los puestos que solicitó el DT fue el de volante por derecha y en las próximas horas un jugador que se desempeña en ese lugar de la cancha se sumaría a las filas del Verde. El mismo es Gabriel Carlos Compagnucci de 27 años y oriundo de Monte Buey, Córdoba. En el último semestre jugó para Unión de Santa Fe en la Superliga del fútbol argentino aunque no tuvo demasiada continuidad de la mano del técnico Leonardo Madelón. En tanto que anteriormente, registra un paso por Almagro en la B Nacional donde sumó más minutos de juego como titular.


EL MEDIOCAMPISTA POR DERECHA EN UNIÓN.

Compagnucci se inició futbolísticamente en Sportivo Belgrano de San Francisco (2011) y luego jugó en Tiro Federal de Morteros (2011-2014), Douglas Haig (2014-2015), Alvarado de Mar del Plata (2016-2017) y los mencionados pasos por Almagro (2017-2018) y Unión (2018). Vale destacar que recientemente el profesional se desvinculó de la entidad santafesina y según medios de comunicación de allí, crecen las chances que para que este estampe su firma con la institución de Arias y Necochea.

Cabe recordar que Compagnucci con Almagro enfrentó a Sarmiento en José Ingenieros, en un partido de la pasada temporada de la B Nacional y disputó la final por el ascenso directo a la Superliga ante Aldosivi de Mar del Plata en el estadio de Arsenal de Sarandí, donde el elenco marplatense terminó pegando el salto a la elite.

Sarmiento, único puntero e invicto con 29 puntos en trece partidos disputados, pondrá primera con la pretemporada el jueves 3 de enero y en el primer compromiso por el campeonato que será correspondiente a la 14ª fecha , enfrentará a Instituto de Córdoba en el estadio Eva Perón.

Por otro lado, el primer amistoso de se llevará a cabo de local el sábado 12 y será frente a Defensores de Villa Ramallo. Mientras que el segundo encuentro preparatorio lo jugará de visitante ante Rosario Central el miércoles 16 en el Complejo donde habitualmente entrena el equipo Canalla y el tercero, será el sábado 19 ante Newell’s Old Boys en Bella Vista, lugar donde practica el equipo del Parque de la Independencia.

MÁS DEPORTES

Más Leidas