Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Gabriel Caporaletti: “Desde el 2000 hasta la fecha la natación ha crecido mucho”

El profesor de natación del Club Junín dialogó con LA DEPORTIVA sobre la actualidad del deporte en la institución juninense, de los nadadores federados y dio un mensaje para que se acerquen al deporte.

Publicado

el

La natación es uno de los deportes más elegidos, desde el nacimiento hasta la edad adulta por los amplios beneficios que tiene para la salud, pero además varios chicos entre 10 y 18 años, se entrenan para participar de múltiples competencias.

El profesor del Club Junín, Gabriel Caporaletti, dialogó con LA DEPORTIVA sobre la actualidad del deporte en la institución albirroja: “Este año la natación está funcionado muy bien, inició en abril y se desarrollan muchas actividades con distintos grupos desde mamás embarazadas, niños recién nacidos, juveniles, adolescentes y adultos”, expresó inicialmente.

En cuanto a la edad que abarca dijo que “abarca desde el nacimiento hasta la edad mayor. El agua ofrece poder hacer una actividad en caso alguna lesión o limitación, da muchos beneficios y esto hace que muchos elijan esta actividad”.

ESTILOS

También se refirió a los estilos que enseñan: “Les enseñamos todos los estilos, en el caso de las personas adultas se adaptan a las necesidades o gusto de esa persona, ya no es tan necesario hacer todo”.

ENTRENAMIENTOS

Asimismo contó cómo son los entrenamientos: “Hacemos una entrada en calor previa, donde tratamos que los chicos tomen el hábito de hacer movilidad articular antes de entrar al agua. Se le da importancia tanto a la entrada en calor como a la vuelta a la calma, al finalizar el entrenamiento. El equipo de competición, introducimos un trabajo con máquinas y pesas con el fin de darle una formación integral”.

NADADORES FEDERADOS

Al ser preguntado sobre los nadadores federados expresó: “Tenemos un grupo federados que son cuatro chicos, dos varones y dos mujeres, que pertenecen a FANNBA (Federación de Aficionados de Natación del Norte de la Provincia de Buenos Aires). Allí tratamos de asistir a las competencias una vez al mes en localidades como San Isidro, San Fernando, Zárate, Ramallo, también tenemos acá”.

Y agregó: “Desde mayo a junio se desarrolló el Torneo Apertura. Ahora estamos en un descanso y desde agosto a octubre esta la segunda parte, con el Torneo Clausura que organiza FANNBA”.

NO FEDERADOS

Además, hay chicos que no son federados pero que asisten a varias competencias y sobre esto Caporaletti indicó: “Los no federados están en muy buen nivel, muchos están a punto de serlo. Para ellos están los juegos bonaerenses que se hace una vez al año, que a los chicos le representa un gran incentivo para pasar etapa a etapa y así llegar a la final provincial que se hace en Mar del Plata”.

GRUPO PAREJO

“Es un nivel bastante parejo, tenemos una gran cantidad de alumnos desde 12 a 18 años, hay que potenciarlos en lo que más podados, ya sea en un estilo o en dos, para que se especialicen, pero el grupo es competitivo, quieren ganar, competir, mejorar, así que tratamos de potenciarlos a todos”, afirmó Caporaletti.

NIVEL LOCAL

Al ser consultados obre su opinión de la natación a nivel local dijo: “Desde el 2000 hasta la fecha, ha crecido mucho la natación, principalmente en la cantidad de practicantes, esto nos permiten que haya cada vez más piletas en Junín, tanto de 25 metros como de 15 metros, y todas funcionan con gran cantidad de socios y es muy beneficioso para todos aquellos que los practiquen”.

MENSAJE

Por último Gabriel Caporaletti dejó un mensaje para que se animen a incorporarse al deporte: “La natación es un deporte que ofrece muchas posibilidades, desde el nacimiento hasta una edad muy avanzada por los beneficios que ofrece el agua, es una actividad que se puede hacer todo el año”.

“El Club Junín tiene las puertas abiertas para todos los que quieran sumarse, lo invitamos a que conozcan. Es un deporte que ofrece muchos beneficios, se trabaja en grupo y en forma personalizada, se está demostrando que la natación es una actividad muy importante para la salud de las personas. Además agradezco a la Comisión Directiva que siempre nos apoya en todas las competencias que tenemos”, concluyó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas