Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Gabriel Balvidares: “Mi sueño es viajar a Corea”

El taekwondista juninense, que fue elegido por el Círculo de Periodistas Deportivos de Junín como el mejor del año 2016, dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a su actualidad, los próximos objetivos que tiene en relación al deporte y las venideras competencias donde estará presente.

Publicado

el

Gabriel Balvidares, joven taekwondista juninense elegido como el mejor deportista del año 2016 según el criterio del Círculo de Periodistas Deportivos de nuestra ciudad, dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad e inicialmente contó que se está preparando para clasificar al mundial 2018, que se realizará en Argentina expresando: "Este año tengo tres selectivos para poder clasificar que van a ser en mayo, septiembre y tal vez diciembre o marzo del año que viene". Seguidamente “Gaby” agregó: "me siento con un poco de presión, ya que sería feo que nos arrebaten la copa en nuestra casa".

Además, el deportista detalló que se entrena con su papá, su maestro en Ameghino y con el equipo de la selección en Buenos Aires. Por otro lado, vale destacar que el mismo, da clases en el Club Junín a chicos los lunes y miércoles de 18:30 a 19:30 y adultos de 19:30 en adelante.

 

Taekwondo local y reconocimiento. En cuanto al taekwondo a nivel local, Balvidares opinó que: "Junín al ser una ciudad grande, debería haber más chicos practicando, pero creo que se debe a que no tiene tanta difusión, por lo cual hay un desconocimiento de los lugares donde se aprende ".

Cabe recordar que el 15 de marzo de este año, en los premios entregados en La Ranchería, la entidad de periodistas juninenses reconoció como "Mejor Deportista 2016" a Balvidares y al respecto, el mismo dijo: "No esperaba ganar entre tantos deportistas destacados. Al escuchar mi nombre se me puso la piel de gallina, al principio estaba con muchos nervios, pero después se me fue pasando".

 

Objetivo. En otro orden, al ser consultado sobre su máxima meta, Gabriel expresó que: "Mi sueño era poder competir en un mundial y lo logré en dos oportunidades, una en  el año 2013 en Argentina y otro en Italia en 2014. Ahora me falta hacer el segundo, que es poder viajar a Corea y conocer el lugar donde precisamente se creó el Taekwondo".

 

Cclasificación al mundial argentina 2018. Consultado sobre el próximo Mundial de Taekwondo que se realizará en Argentina en el año 2018, “Gaby” explicó: “Para poder clasificar se necesita quedar entre los tres primeros puestos, pero si gano las tres series, gano la categoría y tengo la posibilidad de competir solo en el mundial y no contra otro argentino”.

 

Presente en un Seminario Internacional. Los días 7, 8 y 9 de abril se realizó en Tecnólopis, un seminario internacional denominado IIC (international  instructor curse) – IUC ( international umpire curse), llevado a cabo por el Gran Máster Choi Jung Hwa hijo del creador del Taekwondo y además contó con la presencia de maestros de diferentes países. El organizador del seminario fue el Gran Maestro Nestor Galarraga, director de nuestra escuela TAA y este curso contó con mas de mil participantes, entre ellos Gabriel Balvidares.

“En cuanto a la experiencia personal me siento demasiado contento porque entre los mil participantes me eligieron para mostrar una de las formas originarias del taekwondo junto con dos maestros más. Fui elegido por el Gran Maestro Mario Troiano IX Dan.

Contamos con la presencia de Han Chan Kim y Jessie Kim los dos pioneros del taekwondo que fundaron el taekwondo en la argentina”.

 

Torneo bonaerense. Por otro lado, además de sus competencias personales, Balvidares también organizó junto con otros profesores un torneo bonaerense, que se llevará a cabo el próximo 23 de abril y al respecto destalló que “ participarán chicos de todos lados, serán alrededor de 500 competidores, donde se empezará a las 8:30 y se enfrentarán los infantiles de cuatro a nueve años, los pre juvenil B de 10 a 11, pre juvenil A de 12 a 13 y juveniles de 14 hasta los 18. Luego se hace un receso hasta las 14 hs, que luchan los adultos de 18 a 35 y después los veteranos de más de 35”.

 

Mensaje final. Para finalizar, Balvidares dejó un mensaje para los jovenes que están iniciandose en el Taekwondo: "Les digo que sigan entrenando, los sueños de un momento a otro se pueden cumplir. Con la perseverancia pueden llegar a cualquier objetivo, pensar en que todo es posible y los que no hacen ninguna actividad que empiecen a hacerla, ya que te benificia tanto en la salud física como mental".

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas