Gabriel Alonso: “Armamos un óvalo de tierra para girar y entrenar” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Deportes

Gabriel Alonso: “Armamos un óvalo de tierra para girar y entrenar”

El piloto juninense habló con LA DEPORTIVA sobre el comienzo de los entrenamientos para motos y karting en el nuevo predio que hay en Junín.

Publicado

el

El piloto Gabriel Alonso, que compite en el Certamen Argentino de Motociclismo, tuvo la iniciativa de armar un óvalo en la ciudad de Junín.

En diálogo con LA DEPORTIVA, Gabi explicó cómo surgió la idea y los detalles sobre el armado de la pista.

¿Hay un nuevo lugar para girar en Junín?

Esto fue una iniciativa que tuve, hace años que estoy en esto y si bien me quedan pocos años, tengo una pasión muy grande por las motos. En este cambio de estructura en el Junín Moto Club donde el predio se encuentra en construcción y no disponemos de la pista para entrenar y tampoco podemos viajar a la zona. A raíz de eso tengo unos amigos que tienen una hectárea cerca de la aviación y de tanto que insistí me dieron el lugar e hicimos un óvalo de 420 metros.

¿Empezaron a girar?

Sí, ya lo hicimos el fin de semana.

¿Cómo adaptaron el lugar?

Es una hectárea donde hicimos un movimiento de tierra, nos dieron una mano los chicos de Rosetti. Llevamos una máquina que emparejó, dibujamos un óvalo y trabajamos bastante con los medios que tenemos, es todo a pulmón. Dentro de las posibilidades quedó un lugar muy lindo.

¿Dónde está ubicada la pista?

El predio está ubicado cerca de la aviación, costeando la calle 1500 metros desde la ruta, y ahí podemos entrenar. Hicimos un mixto para los kartings porque hay muchos chicos que practican y hoy no lo pueden hacer. Esto es provisorio mientras terminan en el Junín Moto Club. Los pilotos de Córdoba y Santa Fe ya están entrenando hace más de un mes y medio y nosotros somos 10 o 12 pilotos que viajamos de acá y no teníamos manera de entrenar. Estamos muy agradecidos a la Municipalidad de Junín que han colaborado mucho con este proyecto.


¿Hay alguna pista parecida en el CAM?

Sí, nos reíamos porque hay una pista parecida, que es muy técnica, la de Centeno que es muy complicada. Al ser corta, nuestra pista después de 15 vueltas tenes que bajarte de la moto porque físicamente no das más. La pista es de tierra negra y desde el primer minuto parece que hubiese estado trabajado, respondió muy bien.

¿Además de motos pueden girar los kartings?

Hablamos con dos o tres preparadores que nos tiraron la iniciativa y la idea es que puedan circular. No tenemos un espacio tan grande pero la idea es organizarnos para que puedan girar. Los que quieran se pueden contactar conmigo y vamos viendo, les pedimos que nos avisen porque no puede haber mucha gente en el lugar, vamos con grupos reducidos a girar porque tenemos que respetar el protocolo para no perjudicarnos y seguir haciendo lo que tanto nos gusta.

Todo Chevrolet

Más Leidas