Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

G20: El Gobierno incorporará radares

En los próximos días llegarán líderes mundiales.

Publicado

el

Ante la realización de la Cumbre de Jefes de Estado del G20 en la Argentina, el Gobierno modernizará dos radares e incorporará uno más con el objetivo de incrementar "la capacidad de vigilancia y el control aeroespacial en zonas declaradas de interés".

Universidad Siglo 21

   A través de un contrato firmado entre la Fuerza Aérea y la empresa Invap, se procederá a la "actualización y modernización de dos radares (MTPS-43 y TPS-43) y a la fabricación y provisión de un Radar de Mediano Alcance (RAM 2) con el correspondiente Sistema de Comunicaciones", informó la fuerza.

   El acuerdo fue firmado en el Edificio Cóndor por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Enrique Víctor Amrein, y el subgerente del Instituto de Investigaciones Aplicadas (INVAP), Marcelo Basigalup.

   "Lo convenido adquiere aún mayor relevancia, dado que en nuestro país, se realizarán eventos en los cuales participarán las más altas autoridades de gobiernos extranjeros, como la Cumbre del G20, y que con la provisión de los citados medios se verá incrementada la capacidad de vigilancia y el control aeroespacial en zonas declaradas de interés", remarcó un comunicado oficial.

   El texto precisó que "ambos proyectos forman parte del programa relativo al Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA)".

   Como parte de la Presidencia del G20, la Argentina comenzó a hospedar y organizar desde diciembre pasado una serie de reuniones de distintas áreas que continuarán a lo largo todo el año en distintos puntos del país como Buenos Aires, Rosario, Ushuaia, Bariloche, San Migel de Tucumán, Salta, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, San Salvador de Jujuy y Puerto Iguazú.

Gobierno Local Tango

Más Leidas