Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

G20: detuvieron a ocho personas y secuestraron ocho bombas molotov

Al tiempo que otras tres personas con antecedentes por los incidentes en los alrededores del Congreso en diciembre del año pasado fueron apresadas cuando transportaban objetos contundentes.

Publicado

el

Dos dirigentes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) fueron detenidos ayer con 25 “handies” en su poder, al tiempo que otras tres personas con antecedentes por los incidentes en los alrededores del Congreso en diciembre del año pasado fueron apresadas cuando transportaban objetos contundentes.

Además, efectivos de Gendarmería Nacional hallaron escondidas ocho bombas molotov en el marco del operativo de seguridad por la Cumbre del G20.
Fuentes policiales informaron que personal de la Policía de la Ciudad detectó en la esquina de la Avenida San Juan y la calle Solís una camioneta donde se transportaban 25 radios de comunicaciones con una valija para su recarga.

Los efectivos consultaron a la Fiscalía de turno, que ordenó el secuestro del material y la detención de las dos personas que lo transportaban, quienes fueron identificados como Guillermo Ermili -uno de los apoderados del PTS- y Hernán Gabriel Barrios.

De acuerdo a la información suministrada, “una resolución del Ministerio de Seguridad regula y restringe el uso de logística para comunicaciones en manifestaciones”.
Se trata de una normativa de la cartera a cargo de Patricia Bullrich que prohíbe el funcionamiento de artefactos que impidan o interfieran las modulaciones de las fuerzas de seguridad.

“Hay una regulación del Ministerio de Seguridad de la Nación donde se dice que no puede haber artefactos que impidan o interfieran las modulaciones de las fuerzas de seguridad, en función de eso se pidió el secuestro para su peritaje”, precisó un vocero policial.

Los dos detenidos por “averiguación de ilícito” fueron puestos a disposición del juez federal Claudio Bonadio.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas