Futbolistas Unidas Argentinas pidieron información seria a la AFA - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Deportes

Futbolistas Unidas Argentinas pidieron información seria a la AFA

Publicado

el

Las jugadoras profesionales agrupadas en Futbolistas Unidas Argentinas publicaron en las redes sociales dos cartas dirigidas al presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, en donde les pidieron que haya «información seria» sobre la situación que atraviesa el sector.

Las futbolistas advirtieron del peligro de ver vulneradas su «fuente de trabajo, estabilidad laboral y derechos adquiridos», y en ese sentido pidieron avanzar «hacia una cada vez más clara y correcta comunicación, seria, respetuosa, participativa e inequívoca entre las trabajadoras y el gremio».

Además acusaron a Marchi por «la falta de seriedad al momento de concretar reuniones con las capitanas: en un primer momento se concretó una entrevista para el día martes 28 de abril, que luego se pospuso para el jueves 30, habiendo circulado entre dichas fechas innumerable cantidad de noticias con respecto al futuro de nuestra actividad».

La AFA dio por terminada la temporada del fútbol femenino, debido a la cuarentena obligatoria que impuso el Gobierno por la pandemia de coronavirus.

Las jugadoras le pidieron a Marchi «una nueva entrevista, pero ampliada de manera que además de las capitanas puedan estar presentes otras jugadoras, para poder hacerle llegar de forma aún más directa nuestras preocupaciones y demandas, a fin de que nuestro gremio pueda transmitirlas a la Asociación del Fútbol Argentino inequívocamente».

Las chicas le pidieron a Tapia, en tanto, que «la comunicación de las medidas que se tomen respecto al fútbol sea más prudente y formal», y de manera directa desde la AFA hacia ellas.

En la misiva le pidieron a Tapia que, tal como se comprometió el pasado 16 de marzo de 2019, cuando se oficializó la profesionalización del fútbol femenino y la creación de la Liga Profesional de Primera División haga «lugar a nuestra voz».

«Es de público conocimiento que en los últimos días han salido noticias referentes a la continuación del fútbol femenino profesional, tanto por los medios de comunicación como por la cuenta personal del presidente de la actividad, el Sr. Jorge Barrios, con mensajes contradictorios y que solo contribuyen a acrecentar la incertidumbre general», agregaron.

Todo Chevrolet

Más Leidas