Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Fútbol Regional: Arenales y 12 de Octubre jugarán la final

El equipo de Germán Cheddad eliminó a Singlar de Ascensión y los de Ferré derrotaron por penales, en el clásico, a Colonial y lo dejaron afuera del certamen.

Publicado

el

Con la presencia de varios futbolistas juninenses se disputaron los partidos revanchas de las semifinales del Campeonato Apertura de Fútbol de la Liga de General Arenales.
Arenales FC eliminó a Singlar de Ascensión y 12 de Octubre venció por penales a Colonial en el clásico de Ferré y lo dejó afuera del certamen.
Ahora el próximo domingo en la cancha de 12 de Octubre se jugará la primera final entre el Aurinegro de Ferré y Arenales FC, mientras que una semana después de jugará la revancha en el reducto albirrojo, donde se definirá al campeón, dado que en caso de igualdad habrá definición desde el punto del penal.

Juninenses
Algunos de los juninenses que están en la Liga de Arenales son: En Arenales FC Adrián Villa, Cristian Roca y los ex Sarmiento Daniel Delgado y Jonny Aquino; Matías “Bocha” Manuale, es el ayudante de campo en la Primera de Colonial y a su vez es el técnico de la Reserva; en Singlar Juan María Gatti.
Además estuvieron en Belgrano, Marcelo Forzano fue el entrenador; en Huracán de Arribeños, Claudio Calcagno, Juan Manuel Daglio y Rubén Bustamante; en Social, Mirko Ferreyra, Santiago Inschauspe, Gastón Rocha, Daniel Cofreces, Juan Manuel Quevedo, Matías Colman y Marcelo Gardú.

Por penales en Ferré
En una apasionante definición, 12 de Octubre se adjudicó el pasaporte a la gran final del campeonato tras derrotar en la serie de penales a Colonial, en una nueva e histórica edición del gran clásico de Ferré. El partido de ida había sido ganado por el elenco de Leo Lima por 1 a 0 pero la revancha era otra historia y se definió ajustadamente con la victoria de Colonial por 2 a 1, igualando la serie, y estirando la definición al punto del penal.
En la definición desde los 12 pasos, se agigantó la figura del arquero Marcos Diambre, quien atajó el primer disparo de Fidel Bellón e hizo lo propio con el remate de Gonzalo Policani, dejando la chance a Nazareno Rodríguez, un pibe de las entrañas aurinegras, la responsabilidad de definir la serie e instalar a su equipo en una final después de mucho tiempo.

Arenales a la final
Singlar derrotó a Arenales por 2 a 1 en el partido de vuelta, pero a pesar de haber perdido el elenco de Germán Cheddad, se instaló en la gran final del Torneo Apertura, ya que se impuso en el global a Singlar, haciendo pesar la diferencia de dos goles lograda en el partido de ida.
El albirrojo terminó festejando el pasaporte a la final después de 15 años de ausencia en una definición de campeonato, mientras que Singlar se quedó con el sabor amargo de no haber accedido pero con el orgullo de haber dejado todo.

COLONIAL 2 – 12 DE OCTUBRE 1

COLONIAL (2): Ezequiel Righetti, Nazareno Leidi (Gonzalo Policani), Jonatan Zarza, Federico Oliva (Juan Cruz Marrone), Juan I. Cantelmi, Maximiliano Acosta, Emanuel Vázquez, Lucas Apesato, Fidel Bellón, Alejandro Avalos y Rosendo Preciado (Cristian Juaréz). DT: Nicolás Mangioni. Sup: Suplentes: Pérez, Y. Torres, P. Gauna y A. García.

12 DE OCTUBRE (1): Marcos Diambri, David Sadauskas, Nazareno Rodriguez, Lucas Acosta, Roque Contigiani, Ezequiel Bertone, Martín Cena, Gabriel Tiseira, Marcelo Ocanto (Gustavo Aranda), Ezequiel Franco (Jeremías Priano) y Maxi Callegari. Suplentes: N. Priano, U. Bergues e I. Marinucci. DT: Leonardo Lima.

Goles: ST 29’ Gonzalo Policani y 43’ Lucas Apesato (C), 48’ Gonzalo Policani –en contra- (D).
Expulsados: J. Zarza (C) y G. Tiseira (D).
PENALES: Para Colonial marcaron: Lucas Apesato, Maxi Acosta, Alejandro Avalos, Cristian Juárez y Juan Cruz Marrone. El arquero Marcos Diambre atajó los penales de Fidel Bellón y Gonzalo Policani.
Para el 12 convirtieron: Maxi Callegari, Lucas Acosta, Martin Sena, Roque Contigiani, Marcos Diambre y Nazareno Rodríguez. Desvió su remate, Ezequiel Bertone.
Árbitro: Daniel Oronel.
Cancha: Colonial.

ARENALES 0 – SINGLAR 1

ARENALES FC (0): Adrián Villa, Cristian Roca, Nicolás Forconi, Matías Badano, Jonny Aquino, Daniel Delgado, Alan Salvatico, José Agüero (Sebastián Bellone), Blas Servio, Bruno Lugano (Diego Barrera) y Tomás García. Suplentes: E. Ramiro, E. Ratto, B. Verón y T. Cases. DT: Germán Cheddad.

SINGLAR (1): Edgardo Speroni, Joaquín Romero, Juan M. Gatti, Augusto Gasparini (Juan M. Lambrisca), Agustín García, Sebastián Rizoli, Emanuel Toscani, Santiago Toscani, Juan A. Sarulyte, Raúl Speroni y Juan P. Canone. Suplentes: E. Rughetti, N. Ocampo, C. Di Santo y F. Di Prinzio. DT: Iván Reyes.

Goles: PT 42’ Raúl Speroni (S).
Expulsado: E. Toscani (S).
Árbitro: Luis Martínez.
Cancha: Singlar

Sub 23: Colonial, con Bocha Manuale
como DT, clasificó a la Final

En una ajustada definición, Colonial de Ferré que es dirigido técnicamente por el juninense Matías “Bocha” Manuale, logró el pasaporte a la final del torneo Sub 23 al superar a Singlar por 1 a 0 con gol de Tomás Luján. En el encuentro de ida, el elenco albirrojo se impuso por 2 a 1 en la cancha de Doce y pudo definir la serie con esta victoria para instalarse en la definición ante Arenales FC que dejó en el camino al Social.

COLONIAL 1- SINGLAR 0

COLONIAL: Santiago Pérez, Facundo Pilmarioli, Joaquín Novau, Agustin Machado (Lautaro Irusta), Juan S. Isaguirre (Agustín Calvigioni), Yamil Torres, Tomás Luján, Octavio Majluf, Matías Andreoli Boris Ramos (Javier Vazquez) y Camilo Pergolesi (Roberto Barragán). DT: Matías Manuale.

SINGLAR: Juan I. Caresani, Carlos Di Santo, Emanuel Sánchez, Lucio Colaberardino, Gaspar Romitelli, Renzo Lambrisca (Mariano Pérez), Julián Romitelli, Nicolás Ocampo (Diego Patta), Nahuel Aranda (Ariel Taddeo), Martín Novau y Tomás Martín. DT: Gonzalo Romero.
Goles: PT: 35’ Tomás Luján (C).
Arbitro: Maximiliano Fernández.

ARENALES 0 – SOCIAL 2

ARENALES: Ezequiel Ramiro, Guido Hugnú, Kevin Mansilla, Agustín Ratto, Patricio Alonso, Dimas Aberastury, Angel Rossini, Francisco Ratto (Santiago García), Marcos Salomón, Agustín Puyó (Elian Bisforo, Tomas Cases) y Emanuel Baigorria (Maximiliano García). DT: Lucas Pérez Castro.

SOCIAL: Adrián Salgado, Augusto Medina, Alejo Montero, Agustín Baldor (Jean F. Martínez), Mirko Ferreyra, Fausto Aguirre, Santiago Ayerbe (Elio Martínez), Santos Aguirre Troncosso, Emanuel Raviscioni, Guillermo González y Sebastián Ocampo, DT: Claudio Sosa.

Goles: ST: 4’ y 12’ Alejo Montero (S).
Expulsados: Ángel Rossini y Marcos Salomón (A).
Árbitro: Pablo Funes.
Cancha: Arenales FC.

GALERÍA DE FOTOS:

MÁS NOTICIAS

Más Leidas