Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Fútbol local: Newbery a la Final

El Aviador derrotó a Rivadavia (L) por 3 a 1 y estará en la definición del certamen que disputará el miércoles y domingo ante Defensa Argentina. MIRA AL FINAL DE LA NOTA LA GALERIA DE FOTOS.

Publicado

el

Jorge Newbery derrotó ayer a Rivadavia de Lincoln en el partido de vuelta de una las Semifinales y clasificó a la final del Torneo Clausura “Centenario de Origone FC”, que organiza la Liga Deportiva del Oeste.

El encuentro se disputó en el Aeroparque del Parque San Martín y la victoria del Aviador fue por 3 a 1 con goles de Agustín Sospicio dos oportunidades y Santiago Inchauspe de penal. El descuento para el elenco linqueño lo marcó Facundo Blanco. Fu expulsado en el visitante Martín Ochoa. En el partido de ida habían igualado 0 a 0.

El miércoles y domingo Jorge Newbery jugará la final ante Defensa Argentina. El de ida será en la cancha de Moreno a las 21 y la revancha en su cancha del Parque San Martín.

EL PARTIDO

El local fue el que salió decidido a buscar la victoria y cuando se llevaba jugada la primera parte de la etapa se puso en ventaja luego de una gran jugada colectiva que finalizó Agustín Sospicio señalando el gol. Rivadavia intentó de todas maneras llegar a la igualdad pero no logró convertir, además en ese ímpetu sufrió la expulsión de su mediocampista central Martín Ochoa.

En el complemento otra vez el Aviador llegó al gol y nuevamente lo señaló Agustín Sospicio, pero el Albrirrojo de Lincoln siguió buscando y achicó diferencias con la conquista de su goleador Facundo Blanco. Cuando parecía que el partido se le podía complicar a Newbery llegó una falta dentro del área, el árbitro sancionó el penal, que ejecutó Santiago Inchauspe y marcó el definitivo 3 a 1.

Un entretenido partido donde Newbery impuso su buen manejo de pelota ante el juego físico e intenso de Rivadavia (L) y justificó la victoria final.

Agustín Sospicio: “Este equipo necesitaba de un partido así”

El autor de los dos goles de Jorge Newbery, Agustín Sospicio luego del partido habló por LT 20 Radio Junín y destacó que “a este equipo le sienta bien jugar en el campo rival, creo que esto queda en evidencia, igual que cuando ganamos el Torneo jugando de la misma manera”.

Luego continuó señalando que “este equipo necesitaba de un partido así para terminar de convencerse de que es esa la manera, siempre ir a buscar los partidos y sin miedo a perder”.

Con respecto a Defensa, el rival de la final, dijo que “seguramente será un partido intenso, pero vamos a tratar de imponer nuestro juego”.

Santiago Inchauspe: “Nos preparamos para esto”

Otro de los buenos jugadores que tuvo El Aviador fue Santiago Inchasupe, quien también dialogó por LT 20 Radio Junín y manifestó que “pudimos pegar en los momentos justo, fue un partido durísimo. Ellos son un equipo intenso que no te deja muchos espacios, nosotros siempre intentamos, tenemos gente de buen pie, que puede jugar por abajo. Además tuvimos mucha actitud aparte de jugar”.

También sobre si esperaba llegar a jugar la final, resaltó que “siempre que vengo a este club con los compañeros que tengo somos de poner objetivos que valgan la pena venir a entrenar; si venís para disfrutar solamente los objetivos estás lejos. Nos preparamos para esto”.

NEWBERY 3 – RIVADAVIA (L) 1

Oscar De Giulio
Gonzalo Kearney
Gustavo Tomeo
Samuel Funes
Emanuel Porfilio
Joaquín Gamarra
Juan Buffalino
Franco Piegari
Santiago Inchauspe
Cristian Sánchez
Agustín Sospicio

DT: Fabio Nigro.

Francisco Vergara
Marco Palumbo
Mateo Rinaldi
Gonzalo Morel
Matías Susi
Lautaro Gaina
Martín Ochoa
Tomás Uvilla
Servando Gñosso
Ramiro Barizoni
Facundo Blanco

DT: Fabio Schiavi

GOLES: PT: 23´ Agustín Sospicio (JN). ST: 18´ Agustín Sospicio (JN), 28´ Facundo Blanco (RL), Santiago Inchauspe (JN).
CAMBIOS: Jeremías Del Dago por Sospicio, Juan Gianinni por Porfilio y Andrés Ganci por Sánchez (JN). Facundo Lucero por Uvilla, Facundo Ferreyra por Rinaldi y Kevin Pavia por Barisoni (RL).
SUPLENTES: Ramiro Lemos, Sebastián Rodríguez, Tomás Butten y Daniel Giordano (JN). Juan Rodríguez, Williams Díaz, Martín Buscaglia y Renato Herrera (RL).
INCIDENCIAS: A los 30´ del PT fue expulsado Martín Ochoa (RL).
ÁRBITRO: Joel Rivero. Asistentes: Julio Morales y Matías Bogado. Cuarto árbitro: Carlos Avendaño.
CANCHA: Jorge Newbery.

Más Leidas