Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Fútbol local: Defensa finalista

El Canalero igualó ayer con Villa Belgrano 0 a 0 en el partido revancha de una de las Semifinales, pero como en el partido de ida Los Celestes del Sur habían ganado por 1 a 0, se quedaron con el pasaje a la gran Final. Miércoles y domingo disputará los partidos por el título frente a Jorge Newbery. MIRA AL FINAL DE LA NOTA LA GALERIA DE FOTOS.

Publicado

el

Defensa Argentina empató con Villa Belgrano en el partido de vuelta de una de las Semifinales y logró la clasificación a la final del Torneo Clausura “Centenario de Origone FC”, que organiza la Liga Deportiva del Oeste.

En el encuentro jugado en la cancha de El Canalero igualaron si abrir el marcador, pero como en el partido de ida Los Celestes del Sur habían ganado por 1 a 0, se quedaron con el pasaje a la gran Final.

Ahora el miércoles Defensa enfrentará a Jorge Newbery en la cancha de Mariano Moreno desde las 21 en el partido de ida y el domingo en el Aeropuerto del Parque San Martín se disputará la revancha de la serie que definirá el campeonato.

EL PARTIDO

En un agradable partido, el inicio fue de ida y vuelta, pero a medida que fueron pasando los minutos Villa fue el que se adueñó de la pelota y llegó con más peligro. Defensa muy bien ordenado esperó y cuando pudo salió de contra.

El complemento fue muy parecido con el dominio del elenco de La Placita. Los últimos quince minutos fueron todos de Villa, pero no logró concretarlo en la red, algunas veces por la mala definición, en otras el arquero Goñi y en la última jugada del partido el palo, que ahogaron el grito de gol del elenco del barrio Belgrano.

El final fue empate y la clasificación para El Canalero, que en el global de la serie triunfó por 1 a 0.

Luciano Coria: “Es una alegría inmensa”

El delantero de Defensa Argentina Luciano Coria dialogó con LA DEPORTIVA luego del partido y expresó: “Es una alegría inmensa, cumplimos con el primer objetivo que era llegar a la Final, ahora son dos partidos, ojalá se nos dé, estoy muy contento”.

Por último sobre el rival en la Final que será Newbery mencionó: “Pasa ser campeón hay que ganarle a cualquiera, al que nos toque, ya pasamos lo más difícil y ahora a disfrutar de una Final. Quiero agradecerle a todos mis compañeros, a mi familia, y a toda esta gente hermosa”.

Emanuel Arias: “Esto es producto del esfuerzo de todos los chicos”

El zurdo mediocampista de Defensa Argentina Emanuel Arias habló por LT 20 Radio Junín y resaltó que “estoy muy contento, hoy era correr y doblegarlos a ellos y por suerte pudimos llegar a la final, que es lo que todos estábamos buscando”.

Luego agregó que “esto es producto del esfuerzo de todos los chicos, que dejamos el trabajo, dejamos a la familia y otras cosas de lado para venir a entrenar y estar lo mejor posible para el día del partido”.

Con respecto al partido, destacó que “fue muy duro, hoy tuve que hacer toda la banda ida y vuelta para ayudar a mis compañeros y por suerte salió todo bien”.

DEFENSA 0 – VILLA 0

David Goñi
Pablo Lezcano
Adrián Foti
Juan Daglio
Gastón Saucedo
Cristian Astrada
Braian Pinto
Emmanuel Arias
Mauricio Muñoz
Luciano Coria
Lucas Biz

DT: Darío López

Claudio Fernández
Ramiro Luchelli
Enzo Barragán
Claudio Curotto
Mauro Rassi
Alex Genovese
Sebastián Ortíz
Nicolás Esper
Bernardo Delfíni
Leandro Milla
Lucas Cabrera

DT: Diego Martino

GOLES: No hubo.
CAMBIOS: Kevin Velazco por Biz, Gonzalo Antunez por Muñoz y Enzo Coria por Astrada (DA). Jonathan Sánchez por Luchelli, Rodrigo Mir por Genovese y Pablo Chiaramonte por Rassi (VB).
SUPLENTES: Julián Avendaño, Franco Medina, Sebastián Guevara y Lucas Vera (DA). Juan Dematei, Facundo Mena, Ignacio López y Franco González (VB).
ÁRBITRO: Pablo Fernández. Asistentes: Franco Calógero y Rodrigo Felioga. Cuarto árbitro: Santiago Schmoll.
CANCHA: Defensa Argentina.

Más Leidas