Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Fútbol local: ¡BAP finalista!

El Ferroviario venció por 3 a 1 a Defensa Argentina en un de las series de semifinales y definirá el certamen con el ganador de esta tarde. Hoy jugarán Moreno y River Plate a partir de las 17.30 para sentenciar el otro finalista.

Publicado

el

BAP venció a Defensa y se convirtió en el primer finalista del Torneo Clausura “125º Aniversario del club BAP”, que organiza la Liga Deportiva del Oeste.

El Ferroviario, que quiere quedarse con la Copa que lleva su nombre, sorprendió al Canalero y lo venció por 3 a 1 y se instaló en la final del certamen. Los goles los marcaron Juan Alemis y Tomás Lobato en dos ocasiones; mientras que el descuento para Defensa lo señaló Kevin Velazco de penal.

Vale destacar que el club BAP cumplirá 125 años el próximo sábado 23 de diciembre.

Hoy Moreno-River

Por otro lado, la restante llave la jugarán hoy desde las 17:30 Mariano Moreno y River Plate en el estadio “Raúl Vasco Barcelona”. En caso de empate el Bataraz clasifica a la siguiente instancia por haber terminado mejor ubicado en la Primera Fase.

Las finales
Los dos partidos finales entre BAP y el ganador del partido de esta tarde se jugarían el domingo 17 y miércoles 20, teniendo en cuenta que BAP no posee iluminación en su campo de juego. La otra alternativa es que se dispute este miércoles13 a la noche haciendo de local BAP en Newbery o en otro estadio y el domingo en Moreno o en River. Mañana quedará confirmado el día y horario de los dos juegos finales.

Semifinales

Resultados
Defensa Argentina 1 (Kevin Velazco -p-) vs. BAP 3 (Tomás Alemis y Tomás Lobato (2)). (Clasificó BAP).

Hoy
17.30: Mariano Moreno vs. River Plate. Árbitro: Marcelo Martín. Asistentes: Joel Rivero y Lucas Demaro. Cuarto árbitro: Juan Paniagua.

DEFENSA 1 – BAP 3

Oscar Espíndola / Pablo Lezcano / Adrián Foti / Juan M. Daglio / Gastón Saucedo / Cristian Astrada / Facundo Correas / Maxi Espíndola / Mauricio Muñoz / Kevin Velazco / Rubén Bustamante / DT: Julio Correas

Alan Asam / Pablo Commisso / Manuel Carnelli / Iván Viale / Tomás Alemis / Santiago Rodríguez / Leandro Martingorena / Tomás Lobato / Maxi Masssari / Jonathan Domench / Fede Eizaguirre / DT: Luis Forzano


GOLES: PT: 37´ Tomás Alemis (BAP), 44´ Tomás Lobato (BAP), 47´ Kevin Velazco (DA) de penal. ST: 9´ Tomás Lobato (BAP).
CAMBIOS: Paulo Correas por Daglio, Juan López Cruz por Maxi Espíndola y José Coria por Lezcano (DA). Bruno Corbanini por Rodríguez, Darío Alderisi por Lobato y Alexis Martínez por Domench(BAP).
SUPLENTES: Germán Pérez, Brian Hernández, Nicolás Ibarra y Brian Pinto (DA). Juan Traverso, Ezequiel Sartori, Matías Forzano y Ramón Sosa (BAP).
INCIDENCIAS: a los 30´ del ST fue expulsado Gastón Saucedo (DA) y a los 42´ expulsado Pablo Lezcano (DA) que estaba en el banco de suplentes.
ÁRBITRO: Juan Del Fueyo. Asistentes: Daniel Picca y Oscar Bono. Cuarto árbitro: Rodrigo Felioga.
CANCHA: Defensa Argentina.


Luis Forzano: “Los chicos hicieron un gran partido”

En un alto en los festejos en el vestuario, el técnico de BAP Luis Forzano habló con LA DEPORTIVA del diario La Verdad, destacando que “dominamos sin sobresaltos, los chicos hicieron un gran partido”.

Luego con respecto al equipo, agregó que “están bastantes niveladas las tres líneas, tienen un buen funcionamiento y eso hace que puedan manejar los partidos y crear muchas situaciones de gol y que los rivales no nos lleguen al arco nuestro.

Es muy bueno conseguir, con este gran grupo, cosas lindas para ellos y para el club, porque los directivos nos están ayudando en todo, lo que le pedimos lo tenemos y eso ayuda para que esté todo bien”.

También les dedicó el triunfo “a todas nuestras familias, no sólo del cuerpo técnico, sino principalmente a los jugadores, porque les sacamos horas a ellos para dedicárselas al club y también es para los que siempre están con nosotros y nos alientan en todos lados”.

Forzano también habló sobre la importante de haber llegado a la final, señalando que “haber llegado a la final con este grupo de chicos del club es muy importante y el mensaje sería que los clubes apuesten y trabajen con las inferiores, que vayan llevando los chicos de a poco que le van a dar muchas satisfacciones”.

Puntualmente sobre el grupo de jugadores, resaltó que “para mí es un orgullo estar al frente de este grupo de jugadores que sólo me da alegrías, no sólo deportivas si no también personales, sino alegrías de buena gente”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas