Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Fútbol femenino: En el “Taqueta Barrionuevo” hoy comienza el Torneo de Desarrollo

El equipo Sub16 de Sarmiento debutará hoy domingo a las 13:30 ante Olavarría, mientras que la selección Sub14 de la Liga Deportiva del Oeste lo hará a las 15 ante River Plate de Buenos Aires. Ambos encuentros se llevarán a cabo en la Ciudad Deportiva “Taqueta Barrionuevo”.

Publicado

el

Se iniciará hoy domingo la segunda edición del Torneo Sub14 y Sub16 de la Liga de Desarrollo del fútbol femenino que impulsa la CONMEBOL y organiza la Asociación del Fútbol Argentino y el Consejo Federal del Fútbol.

Por la primera fecha de la fase regional, a las 13:30 el equipo Sub16 de Sarmiento enfrentará a Olavarría, mientras que la Selección Sub14 de la Liga Deportiva del Oeste lo hará a las 15 ante River Plate de Buenos Aires.

Ambos encuentros se llevarán a cabo en la Ciudad Deportiva “Taqueta Barrionuevo”.

El Torneo

Por otro lado, el certamen está dividido en tres fases. La primera es la etapa regional que la integran ocho equipos de la provincia de Buenos Aires y la zona, después sigue la etapa provincial que se juega con los ganadores de cada fase regional. Por último la etapa nacional que entran los mejores ocho equipos de Argentina y los dos elencos que juegan la final disputan una final sudamericana.

Jonathan Villarreal: “Es un orgullo poder representar a Junín”

El DT del equipo femenino Sub16 de Sarmiento, Jonathan Villarreal, dialogó con LA DEPORTIVA y expresó: “Para nosotros es un orgullo poder representar a Junín y la zona en este certamen tan importante que organiza la Conmebol y con sus asociaciones miembros. Nosotros es el segundo año que participamos, la liga comenzó el año pasado, presentamos el equipo Sub16 y nos fue muy bien, perdimos en la etapa nacional para clasificar a la final con Gauchitos Pilarica”.

Sobre cómo se preparan para el debut ante Olavarría comentó: “Entrenamos en la cancha de Ambos Mundos con la Selección sub18, que sirve para entrenar y probar el equipo que juega mañana. Tenemos un buen plantel, lo reforzamos y tenemos muchas expectativas de poder ganar el primer partido y avanzar. Queremos seguir representando a Junín con este crecimiento tan grande con respecto al fútbol femenino”.

Sergio Barbagelata: “Es un certamen muy importante para nosotros”

El DT de la Selección Sub14 de la Liga Deportiva, Sergio Barbagelata, dialogó con LA DEPORTIVA y destacó: “Es un certamen muy importante para nosotros y para la competencia de las chicas. Vamos a enfrentar a River que es uno de los mejores equipos de Argentina, estamos esperando muy ansiosos el debut. Si bien tuvimos poco tiempo para el trabajo, esperamos poder armar un buen equipo para competir de la mejor forma posible”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas