Futbol femenino apeló contra una desestimacion
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

La selección de fútbol femenina apeló contra una desestimacion de igualdad salarial

La demanda fue presentada por las futbolistas del seleccionado norteamericano, último campeón del mundo, contra la Federación de Fútbol (USSF) donde solicitan un pago de 66 millones de dólares en daños bajo la Ley de Igualdad de salario.

Publicado

el

El seleccionado estadounidense femenino de fútbol, vigente campeón mundial, presentó hoy una apelación contra la decisión de un juez de desestimar una igualdad salarial con el equipo nacional masculino.

La demanda fue presentada por 28 jugadoras del equipo nacional femenino el año pasado, contra la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF) procurando un pago de 66 millones de dólares en daños bajo la Ley de Igualdad de salario.

De acuerdo con la resolución, de 32 páginas, el juez Gary Klausner de la Corte del Distrito central de California, en Los Ángeles, desestimó la reclamación del equipo femenino por discriminación salarial, fallando a favor de la Federación estadounidense (US Soccer).

Después de que se desestimó el reclamo de igualdad salarial, la futbolista y referente del plantel Megan Rapinoe, ganadora el Balón de Oro y la Bota de Oro en la Copa Mundial del año pasado, tuiteó: «Nunca dejaremos de luchar por la igualdad», señaló la BBC.

Vea
Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas