Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Fútbol de Primera: Sarmiento ya piensa en Godoy Cruz

El plantel del “Verde” comandado por Jorge Burruchaga, llevará a cabo hoy el correspondiente entrenamiento matutino con miras al encuentro del próximo domingo a las 18, ante el Tomba

Publicado

el

Consumada la histórica victoria de Sarmiento ante Belgrano en el estadio “Mario Alberto Kempes” y posterior regreso desde Córdoba, los futbolistas que concentraron para dicho encuentro, llevarán a cabo hoy por la mañana el correspondiente entrenamiento bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Jorge Burruchaga, con la cabeza puesta en el próximo cotejo del torneo de Primera División ante Godoy Cruz. Vale destacar, que ayer los jugadores que actuaron como titulares y fueron al banco de suplentes, tuvieron día libre, mientras que los que no viajaron a disputar el choque ante el “Pirata”, llevaron a cabo una práctica en horas de la tarde en la “Ciudad Deportiva” que posee la institución “Verdolaga”.

Cabe recordar, que el encuentro ante el “Tomba” mendozino será correspondiente a la undécima fecha del campeonato y será la tercera vez que se enfrente en la máxima categoría del fútbol argentino.

 

“Rocky” goleador

Con los dos goles que convirtió ante Belgrano de Córdoba, el delantero uruguayo Adrián “Rocky” Balboa se convirtió en el actual goleador de Sarmiento en el campeonato de Primera División. El restante lo convirtió contra Olimpo de Bahía Blanca, en el estadio “Eva Perón” en la fecha 7 del torneo.

 

Lesionados

Los futbolistas que arrastran diversas lesiones en el plantel “Verde” son: Bruno Vides (lumbalgia severa), Francisco Dutari (desgarro en el aductor), Rodrigo Depetris (sinovitis en el tobillo) y Lucas Pérez Godoy (distensión muscular en el aductor).

 

Los triunfos de visitante

Desde su regreso a Primera División, Sarmiento ha cosechado seis triunfos en condición de visitante y el primero fue la goleada por cuatro a cero a Quilmes con los goles de Gervasio Núñez en dos oportunidades, Tobías Figueroa y Daniel Delgado, luego venció uno a cero a Unión de Santa Fe con el tanto de Sebastián Luna, posteriormente superó a Colón por el mismo resultado con el gol de Diego Cháves y en su visita a San Martín de San Juan, consiguió la permanencia en la categoría con el gol del “Yacaré”. En tanto, la ante última se produjo precisamente en la última fecha del torneo pasado ante Bahía Blanca, en el épico partido donde Renzo Spinaci se convirtió en héroe en el último minuto cuando estampó el único gol del cotejo y le permitió a Sarmiento seguir en Primera.

 

  

 

 

Debut positivos

 

Desde el año 2015 hasta la actualidad, en Sarmiento se han producido cinco debut de entrenadores. Los mismos fueron llevados a cabo por Roberto Trotta, Sergio Lippi, Ricardo Caruso Lombardi, Gabriel Schürrer y Jorge Burruchaga. El primeramente mencionado igualó el encuentro sin goles ante Independiente Rivadavia de Mendoza, luego el “Profesor” le ganó con sus dirigidos a Sportivo Belgrano de San Francisco, mientras que Caruso empató cero a cero ante Godoy Cruz y Schürrer venció a Arsenal de Sarandí. La particularidad es que los DT mencionados anteriormente, hicieron su presentación en Junín, mientras que Burruchaga lo hizo en Córdoba y triunfó ante Belgrano en el estadio “Mario Alberto Kempes”.


Santana y Díaz disponibles

 

Tanto el mediocampista Jonathan Santana y el delantero Leandro Díaz, estarán a partir de hoy disponibles para el cuerpo técnico de Sarmiento encabezado por Jorge Burruchaga. Vale recordar, que los mismos arrastraban diferentes lesiones musculares, por eso la anterior semana trabajaron de manera diferenciada al resto del plantel y se perdieron el choque ante Belgrano de Córdoba.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas