Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Fútbol de Primera: Sarmiento, a todo o nada

El “Verde” enfrentará desde las 19:15 a Patronato en Paraná y deberá ganar, para seguir con anhelo de poder conseguir la permanencia en la elite del fútbol argentino. El único cambio en el once inicial se producirá en el arco. Javier Burrai ingresará en lugar de Julio Chiarini.

Publicado

el

Necesitado de un triunfo para subir en los promedios, Sarmiento visitará hoy a Patronato de Paraná en el estadio “Bartolomé Grella”. El encuentro que será correspondiente a la fecha 24 de clásicos, dará inicio a las 19:15 hs, contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina y será televisado por la señal DeporTV.

El conjunto de nuestra ciudad, llega a dicho compromiso luego de caer ante Banfield en el sur del Gran Buenos Aires y tener una semana bastante atípica, ya que el “Mundo Sarmientista” estuvo convulsionado, debido a la imprevista decisión del arquero Julio Chiarini, que consistía en no seguir en Sarmiento.

En tanto, si bien el futbolista cordobés primeramente se la comunicó al cuerpo técnico, luego revió su medida y se arrepintió. Sin embargo, el entrenador Fernando Quiroz, teniendo en cuenta todo el tumulto generado y la postura de querer abandonar al plantel, en un momento de certamen sumamente trascendental, no lo citó para el choque ante el equipo de Entre Ríos y por ello su lugar en el arco lo ocupará Javier Burrai.

En consecuencia, a excepción del golero, el resto de los profesionales que buscarán los tres puntos, serán los mismos que enfrentaron a el “Taladro”.   

 

¿Chiarini, se va o se queda?

 

Esa es la gran pregunta, que en las últimas horas no parece tener una respuesta concreta. Ya que si bien el arquero de Sarmiento Julio Chiarini le comunicó a el cuerpo técnico su deseo de no continuar en el club, luego, el mismo se arrepintió y seguidamente el presidente Fernando Chiofalo, brindó una conferencia desmintiendo la salida.

No obstante, al día posterior, Fernando Quiroz no solo lo sacó al golero cordobés del equipo titular, sino que también lo excluyó de la lista de concentrados para el encuentro ante Patronato.

A su vez, en la última práctica que llevó a cabo el plantel en Junín, el arquero se ausentó nuevamente y volvió a sembrar el interrogante si se va o se queda en el “Verde”.

 

Javier Burrai: “Va a ser una linda oportunidad,

espero poder aprovecharla”

 

El arquero de Sarmiento Javier Burrai, que será titular en el encuentro ante Patronato, dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y respecto a la chance de atajar que se le presentó expresó: “Estoy contento y con la confianza y el apoyo que me están dando el cuerpo técnico y sobre todo el plantel”.

Seguidamente señaló: “Estuve preparándome como hace un año y medio que estoy en el club y voy a tratar de aprovechar esta situación que se me presenta”.

Por otro lado, el golero oriundo de San Nicolás recordó: “Cuando llegué acá venía de tener continuidad en categorías inferiores como el Nacional B y el Argentino ‘A’, por eso me costó un poco estar parado e ir al banco, aunque sabía que iba a ser así. Por eso elegí jugar partidos con los cuerpo técnicos que estuvieron en la Reserva, para no peder ritmo y tener un poco de continuidad, sabiendo que esta oportunidad en algún momento se podía presentar”.

“Va a ser una linda oportunidad, espero poder aprovecharla y disfrutarla. El objetivo principal es que Sarmiento se quede en Primera”. Concluyó el ex Arsenal y Brown de Puerto Madryn.

 

 

PROBABLES FORMACIONES

PATRONATO-SARMIENTO

19:15-DEPORTV

 

Sebastián Bértoli

Lautaro Geminiani

Iván Furios

Abel Masuero

Marcos Maydana

Alejandro Gagliardi

Marcelo Guzmán

Damián Lemos

Damián Arce

Gabriel Vargas 

Matías Quiroga

 

DT: Rubén Forestello

 

 

 

Javier Burrai

Maxi Méndez

Nicolás Bianchi Arce

Alexis Niz

Guillermo Ferracuti

Adrián Scifo

Lucas Pérez Godoy

Walter Busse

Nicolás Rinaldi

Gervasio Núñez

Patricio Vidal

 

DT: Fernando Quiroz

 

ÁRBITRO: Nicolás Lamolina.

ESTADIO: Bartolomé Grella.

 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas