Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Fustigan la inacción por el deterioro del edificio del Registro Civil

Los ediles del Frente Renovador, Carolina Echeverria y Maximiliano Berestein, charlaron con el personal de la dependencia estatal provincial Y señalaron que “el estado de infraestructura en el que se encuentra el edificio es deplorable”.

Publicado

el

La concejal del Frente Renovador, Carolina Echeverria manifestó su preocupación por el estado de abandono del Registro Civil del barrio Villa Belgrano y expresó: “Nos acercamos a esta dependencia motivados por los reclamos de vecinos que no podían gestionar sus trámites por encontrarse cerrada la oficina. Si bien algunos trascendidos periodísticos informaban que los propietarios de la vivienda habían cambiado la cerradura, debido a que el Gobierno de la Provincia debe 6 meses de alquiler, pudimos conversar con parte del personal y constatar que esto no fue así. Al parecer existió un problema con la puerta de acceso que impedía el uso de la cerradura”.

“Lo que es realmente increíble es el estado de infraestructura en el que se encuentra el edificio, el cual no cumple con ninguna medida de seguridad, ni comodidad, ya sea para el personal, ni para los vecinos que deben hacer uso del mismo”, explicó Echeverría.

Por su parte, Maximiliano Berestein destacó que “este conflicto viene de larga data, primero en la gestión del gobernador Scioli que jamás invirtió un peso en nuestra ciudad, y ahora en el gobierno de María Eugenia Vidal”.

“En el presupuesto 2017 existía una partida con los fondos para la construcción de la nueva sede del registro civil, sin embargo esta promesa tampoco se cumplió. Pareciera que todo lo que está lejos de las luces del centro de la ciudad pierde puestos en las prioridades del gobierno. Nuevamente vamos a presentar un proyecto de comunicación manifestando la gravedad de la situación “, aseguró Berestein.

Por último, el concejal massista dijo que “dentro del municipio, sobre la construcción del Registro de Civil Nº2, lo único que se sabe es que una de las licitaciones la ganó la sorprendente empresa Mingrino Construcciones por un valor de $ 1.247.555. Se trata de una obra para hacer el acceso y una plaza seca. La adjudicación de esa obra fue en los primeros días de septiembre del año pasado, es decir, hace 8 meses. La incapacidad que se observa es preocupante”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas