Funes paró el primer equipo
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Funes paró el primer equipo

El entrenador del “Verde” empieza a perfilar un once titular para jugar el sábado en “La Bombonera”. El esquema sería un 4-1-3-2, ofensivo, para jugar ante el “Xeneize”.

Publicado

el

El entrenador de Sarmiento, Martín Funes paró ayer un equipo pensando en el encuentro del sábado contra Boca Juniors, en un juego válido a la decimoprimera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El “Verde” realizó una práctica a puertas cerradas en el estadio “Eva Perón”, y allí se pudo vislumbrar lo que serían los once para jugar en La Bombonera. El equipo aún no está confirmado, pero una probable formación para jugar ante el “Xeneize”, sería con: Manuel Vicentini, Martín García, Braian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Gabriel Alanís; Federico Vismara; Sergio Quiroga, Gervasio Núñez y Federico Paradela; Jonathan Torres y Luciano Gondou. En un momento de la práctica de fútbol, ingresó Julián Chicco por Quiroga, por el costado derecho.
En tanto, el equipo alternativo formó con: Facundo Ferrero, Matías Molina, Federico Mancinelli, José Tomino y Lautaro Montoya, Julián Chicco, Federico Bravo, Yair Arismendi, Guido Mainero, Rodrigo Salinas y Julián Brea. Quien tuvo mucha participación también fue el joven Agustín Lescano, quien podría estar en el banco de suplentes ante Boca.
El plantel superior volverá a entrenar hoy, desde las 9, en el Centro Alto Rendimiento y cerrará la semana, mañana, a las 9.30, en el Estadio Eva Perón, con otra práctica a puertas cerradas.

El rival
El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, paró ayer un equipo con el regreso de Marcos Rojo en la defensa y de Juan Ramírez en la mitad de la cancha, para enfrentar de local a Sarmiento el próximo sábado por la 21ra. fecha de la Liga Profesional.
El once que paró el técnico fue el mismo de la práctica del martes, con Agustín Rossi; Eros Mancuso, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.
A estos once se les puede agregar hoy Luis Advíncula, quien viene de jugar como titular para el seleccionado de Perú por las eliminatorias Sudamericanas y que podría ingresar por el juvenil Mancuso.
De esta manera, Battaglia pone un posible equipo titular que estaría cerca de su ideal, ya que tiene todo el plantel a su disposición, a excepción del lesionado Nicolás Orsini, quien tiene para una semana más de recuperación.
Además de Advíncula, hoy se incorporarán el zaguero peruano Carlos Zambrano y el atacante que jugó para la selección de Armenia, Norberto Briasco.

Con tres partidos
comienza la fecha 21

Un entonado Defensa y Justicia buscará hoy seguir de racha cuando se enfrente como visitante a un irregular Unión de Santa Fe en el partido con el cual comenzará la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El encuentro se disputará a partir de las 17:00 en el estadio 15 de Abril con Silvio Trucco como juez principal, Diego Martín y Ernesto Callegari como árbitros asistentes y televisación en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.
En tanto, Lanús buscará hoy regresar a la victoria cuando visite a un necesitado Patronato de Paraná en un partido correspondiente a la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El encuentro se jugará desde las 19:15 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, contará con el arbitraje de Jorge Baliño, quien estará asistido por los jueces de línea Mariano Rossetti y Juan Manuel Vázquez, y será televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.
Por último, Banfield buscará hoy su segunda victoria bajo la conducción del técnico Diego Dabove cuando reciba al Aldosivi dirigido por Martín Palermo en un partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
El encuentro se llevará a cabo desde las 21:30 en el estadio Florencio Sola, será controlado por el árbitro Fernando Espinoza, quien tendrá como asistentes a los jueces de línea Alejo Castany e Iván Aliende, y el mismo irá televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

Programación – hoy
17.00 Unión -Defensa y Justicia (TNT Sports)
Árbitro: Silvio Trucco
19.15 Patronato – Lanús (FOX Sports Premium)
Árbitro: Jorge Baliño
21.30 Banfield – Aldosivi (TNT Sports)
Árbitro: Fernando Espinoza

Mañana
17.00 Estudiantes – Huracán (TNT Sports)
Árbitro: Germán Delfino
19.15 San Lorenzo – Gimnasia (FOX Sports Premium)
Árbitro: Néstor Pitana
21.30 Talleres -Vélez (TNT Sports)
Árbitro: Facundo Tello Figueroa
21.30 Argentinos -Godoy Cruz (FOX Sports Premium)
Árbitro: Pablo Echavarría

Sábado 20 de noviembre
17.00 Rosario Central -Atlético Tucumán (FOX Sports Premium y TNT Sports) Árbitro: Nicolás Lamolina
19.15 Boca -Sarmiento (TNT Sports)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
21.30 Central Córdoba – Independiente (FOX Sports Premium)
Árbitro: Fernando Echenique

Domingo 21 de noviembre
17.00 Arsenal – Newell’s (FOX Sports Premium)
Árbitro: Andrés Merlos
19.15 Racing – Colón (TNT Sports)
Árbitro: Diego Abal
21.30 Platense – River (FOX Sports Premium)
Árbitro: Fernando Rapallini

La Reserva de Sarmiento visita
a Boca, en partido televisado

Reeditando la final del torneo de Reserva, Boca Juniors recibirá hoy a Sarmiento en la continuidad del certamen. El encuentro, que se llevará a cabo en el Predio de Ezeiza, dará inicio a las 9 y será televisado por TNT Sports. El “Xeneize” es el único puntero de la división y es el máximo candidato a llevarse el trofeo. En tanto, el “Verde” viene de lograr una agónica victoria ante Central Córdoba de Santiago del Estero y buscará seguir por la senda del éxito.

Más Leidas