Funes: “La propuesta fue por estos cinco partidos”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Funes: “La propuesta fue por estos cinco partidos”

El flamante entrenador del equipo juninense brindó su primera conferencia de prensa. “Noté bien al plantel, predispuestos y con muchas ganas”, afirmó. El debut será el sábado 20, en La Bombonera, ante Boca Juniors.

Publicado

el

El entrenador Martín Funes brindó ayer su primera conferencia de prensa como entrenador del plantel profesional de Sarmiento que disputa el torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Funes, que reemplaza en el cargo al cesanteado Mario Sciacqua, confirmó que la propuesta que le hizo el presidente Fernando Chiofalo es por lo cinco partidos que restan del torneo y luego se analizará su continuidad dependiendo de los resultados.
Vale recordar que el debut de Funes será nada menos que ante Boca Juniors, en el estadio “La Bombonera”, partido que se disputará el sábado 20, desde las 19.15.

En su primera presentación, dijo que “noté bien al plantel, predispuestos y con muchas ganas. Hay que volver a repetir las cosas que se hicieron bien”.
Seguidamente dijo que “la propuesta de Fernando (Chiofalo) fue un interinato por estos cinco partidos. Lo evaluamos y aceptamos. Por supuesto que nos hubiese gustado que sea mucho más largo el tiempo pero estamos en enfocados en mejorar. Es un proceso de cinco partidos”.

En la misma línea, dijo que “si bien ahora tenemos dos semanas, que es un tiempo aceptable para mejorar cosas, tenemos tres partidos en una semana y no se puede hacer demasiado. Vamos a darle nuestra impronta, de lo que hacíamos en Reserva. Los cambios que se hagan, no deben generar incomodidad en los jugadores”.

Consultado sobre el sistema de juego que tendrá el “Verde” contó que “el sistema no es lo más importante, hay otras cosas más importantes. Básicamente priorizamos dos sistemas, 4-3-3 y 4-1-3-2, pero también hemos implementado la línea de cinco en Reserva. No la descarto pero me detengo en cómo vamos a jugar, que haremos cuando perdemos la pelota y muchas otras cuestiones que son importantes. Nos gusta que la pelota vaya por el piso y no por el aire, nos gusta que haya más predominio corto que largo. Cuando no la tenemos, recuperar lo más lejos de nuestro arco”.

Seguidamente reconoció que “la gente va a reclamar puntos. Pedir paciencia en el fútbol es difícil pero buscaremos un equilibrio en función del equipo que tengamos. Si bien es verdad que en los últimos dos partidos no fueron buenos, anteriormente había jugado dos partidos muy buenos. Entiendo que hay material para sumar puntos”.

En relación al debut ante Boca Juniors, Funes afirmó que “estuvimos mirando imágenes de Boca. Sabemos lo que es el rival y en la cancha que vamos a jugar”.

En el final dijo que “vamos a analizar qué es lo mejor y qué podemos armar. No interesa si son chicos o grandes, si consideramos que está mejor un jugador, deberá jugar”.

Más Leidas