Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Funcionarios municipales definen el futuro del nuevo edificio de la EET Nº 2

Asistirán junto a autoridades educativas a una reunión prevista para hoy, a las 10, en el Concejo Deliberante.

Publicado

el

Para hoy a las 10, está prevista una reunión en el Concejo Deliberante convocada por la Comisión de Educación, con todos los actores relacionados con el nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Patricias Argentinas”, cuya construcción está paralizada.

Como muestra de la polémica que originó este tema en los últimos días, con intereses entremezclados, para las 9.30 desde el municipio se anunció una conferencia de prensa en la que se brindarán “novedades”. Este encuentro con la prensa tendrá lugar en el microcine del Museo Municipal.

Mientras tanto, a días del inicio lectivo, los alumnos del establecimiento –que duplicó la matrícula de inscriptos para primer año- deberán arreglarse en las viejísimas y deterioradas instalaciones ubicadas en Lebensohn 126.

Alrededor, este tema del nuevo edificio que se erige en General Frías y Discépolo parece despertar nuevas polémicas políticas entre el oficialismo y los demás sectores.

 

Contra el gremio. La concejal de Cambiemos Melina Fiel, en forma irónica, “celebró”que “SUTEBA después de doce años siga el avance de las obras, con el deterioro que tiene la escuela pública después de estos años, con chicos que estudian con baños rotos y a los que se les cae el techo encima. Antes no hacía este seguimiento”.

Sobre el caso puntual de la EET Nº 2 y la no concurrencia del oficialismo a la primera reunión realizada en el Salón Azul del palacio municipal el lunes pasado, explicó que “nosotros le pedimos a la presidente de la Comisión del Concejo que estuvieran en esa reunión los responsables técnicos, para poder brindar una respuesta adecuada que nosotros no podíamos darle”.

“Pero como la presidente de la Comisión se negó, nosotros consideramos que se trataba de una reunión vacía, y recién la concejal Maia Leiva se da cuenta tarde y pide la presencia de los funcionarios de Obras Públicas, pero sin citar a SUTEBA”, señaló.

En este marco, Fiel recordó que “la obra fue iniciada en 2015 y se dieron todos los plazos necesarios para que se termine, hoy todos los actores resolverán qué hacer y buscar la respuesta final, para que la escuela tenga su edificio”.

“Los plazos fueron más que excedidos, necesitamos que los chicos estén en sus aulas así que este año se terminarán los trabajos”, subrayó.

 

Desde Unidad Ciudadana. Por su parte, Rodolfo Bertone, presidente del bloque Unidad Ciudadana, representa la otra cara de la polémica desatada.

“No hay datos precisos sobre el avance de obra, por eso ahora SUTEBA y antes nosotros, habíamos pedido informes sobre este tema. La preocupación es que no hay información sobre lo que está ocurriendo, porque se comenzó hace dos años y medio y está construida en un 70%”, dijo.

Además, apuntó que “ni siquiera está oficializado que sea destinada a la EET Nº 2, así que se genera más incertidumbre”.

“Ahora esperamos la presencia de funcionarios del municipio para que se explique qué se piensa hacer”, agregó.

Bertone enmarcó esta situación “en muchas otros hechos que están ocurriendo, como el cierre de escuela, y que obedece a una optimización de recursos por parte del Gobierno provincial”.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas