Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Funciona a pleno el comedor en el barrio Progreso

Críticas de la presidente de la sociedad de fomento, Vanesa Miranda, a la falta de ayuda municipal.

Publicado

el

Con la colaboración recibida desde distintos sectores, la sociedad de fomento del barrio Progreso puede mantener abierto el comedor para los chicos, que concurren cada vez en mayor número.

La presidente de la sociedad de fomento, Vanesa Miranda, cuestionó la falta de ayuda brindada desde ciertos sectores políticos para con los comedores, porque “es la gente que se está poniendo al frente de una crisis que es generada por las malas políticas”.

“En nuestro caso, por suerte, tuvimos la ayuda de la diputada Valeria Arata del Frente Renovador, que aportó vasos y una garrafa, y una cocina que donó la firma Bringeri”, apuntó.

Necesidades
Por otra parte, sobre la realidad del sector, Miranda subrayó que “el barrio Progreso está igual que toda la ciudad, con problemas de luz y de cloacas. Más allá de la inversión en el Cuadrante Noroeste, en tres años de gobierno todavía no se terminaron esas obras ni tampoco el CIC (un Centro Integrador Comunitario)”.

“Las obras están paradas en todos los barrios, mientras las necesidades siguen aumentando. La gente apenas puede tapar con parches esta situación, como asistiendo a un comedor o acompañando desde las sociedades de fomento en los reclamos. Pero todo es difícil si no hay respuestas desde el otro lado”, agregó.

La Federación
En el plano del fomentismo, la dirigente recordó que “este año hubo dos listas para la Federación, porque se vio que hay un porcentaje que quería un cambio de caras. Creemos que el Intendente no está dando respuestas: desde Progreso hace mucho que estoy pidiendo una audiencia, pero hasta hoy no hay nada determinado”.

“Las sociedades de fomento son muy importantes. Nosotros ahora terminamos de poner las ventanas en la sede, porque en nuestro barrio es necesario fomentar actividades”, remarcó.

Vanesa Miranda también cuestionó la ayuda recibida desde el municipio para celebrar el día del niño. “Tuvimos un presupuesto de 2000 pesos, cuando el año anterior nos habían asignado 5700 y nosotros habíamos detallado los gastos realizados para los chicos”, apuntó.

“En el comedor tenemos 43 chicos, pero en esos festejos asisten muchísimos más, además de los gastos para la leche y facturas. Tuvimos que alquilar un pelotero, con mucha ayuda que recibimos”, dijo finalmente.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas