Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Fumigan y desratizan edificios escolares

Publicado

el

Los trabajos realizados por el personal de la Dirección General de Bromatología y Zoonosis tienen el propósito de prevenir enfermedades, como también ocuparse por la salud de los niños y jóvenes.

Julio Ferrero a cargo del área mencionada, sostuvo que «estamos en el período de receso escolar y aprovechamos para realizar tareas de desinfección de los establecimientos escolares. En este caso nos encontramos en el Jardín 920 que está muy bien pero hay insectos y bacterias que debemos eliminar. Eso lo vamos a hacer nosotros a través de una fumigación intensiva que realiza el personal de la dirección. Por tal motivo, se trabaja con formol para bacterias y con deltametrina para pulgas, garrapatas, piojos y demás insectos que haya en el ambiente».

Además, expresó que «ya se hizo esta tarea en Campo La Cruz, Agustina y vamos a continuar con el cronograma establecido. También debemos recalcar que estamos haciendo un intensivo tratamiento en lo que se refiere a roedores. Hasta el momento no tenemos ratones colilargos y no hemos observado materia fecal que destaque la presencia de los mismos».

Por su parte, Oscar Rosa, presidente del Consejo Escolar, indicó que «nuestra función es articular con las diferentes entidades y el Gobierno de Junín. El Intendente Petrecca siempre está atento a estas cuestiones y el objetivo es estar día a día junto a las instituciones. Estas desinfecciones nos garantizan que el 6 de marzo las clases comiencen como corresponde. Siempre estamos agradecidos a las propuestas del Municipio para esta temática. Esto nos sirve para ver y observar como están los establecimientos para hacer alguna tarea».

Para finalizar, Juliana Aiub, directora del Jardín 920, expresó que «para nosotros es importante que se haga esta fumigación para comenzar las clases sin problemas. Luego de esta tarea, se hace una limpieza general para en el mes de Marzo recibir a los chicos. El objetivo es tener el mejor lugar para que ellos puedan divertirse y aprender».

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas