Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Fulgenzi: “La época del derroche ya se terminó”

Ayer, en diálogo con La Verdad, sostuvo que “hay que ver dónde se ponen los recursos, hay hospitales como el Posadas que recibieron muchos nombramientos, cosa que no pasó acá, por ejemplo”.

 

Publicado

el

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop), realizó ayer un cese de actividades en rechazo del despido de "122 trabajadores" del Hospital Posadas de El Palomar, al tiempo que reclamó el llamado a paritarias por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal. Según anunció en un comunicado el gremio que conduce Fernando Corsiglia, se decidió hacer un cese de actividades en rechazo del despido de trabajadores del Posadas, ubicado en Morón, y que depende de la Nación.

Pero, además, Cicop reclamó "la falta de convocatoria a paritaria" por parte de la gobernadora Vidal, y advirtió que "la negociación paritaria" que encaren este año "deberá tener como perspectiva una verdadera recomposición" de sus salarios.

Ayer, en la vecina ciudad de Pergamino, se realizó una reunión de la que participaron dirigentes seccionales de varios distritos de la provincia de Buenos Aires. En representación de Junín estuvo el doctor Adrián Pérez, y entre otros temas se tocó la situación del Hospital Posadas.

Mientras en Pergamino se llevaba a cabo el encuentro de carácter provincial, en nuestra ciudad La Verdad dialogó con la secretaria general de Cicop Junín, doctora Silvia Fulgenzi. “Habría que ver, son puntos de vista diferentes los que se están planteando en este caso puntual de lo que pasa en el Hospital Posadas. Yo creo personalmente que hay que ver dónde se ponen los recursos, hay hospitales como el Posadas que recibieron muchos nombramientos, cosa que no pasó acá, por ejemplo”.

Sin embargo, la profesional aclaró que “nadie quiere que la gente se quede sin trabajo, pero si hacen falta 10 personas no se puede nombrar a 15, eso en definitiva lo terminamos pagando entre todos. Le época del derroche ya se terminó”.

Fulgenzi argumentó diciendo que “hay que determinar prioridades, hacer un estudio previo y después sí destinar un determinado recurso u otro. Sabemos que el momento por ahí no es el ideal, pero tenemos que ser más cuidadosos todos con los recursos que tenemos en la salud pública”. 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas