Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Fulcheri ya piensa en el 2018

El piloto juninense dialogó con LA DEPORTIVA y realizó un balance del año 2016, además hizo énfasis en la falta de presupuesto.

Publicado

el

El piloto juninense Adrián Fulcheri, hace quince años que incumbe en el mundo del automovilismo, donde corrió en distintas categorías y de a poco fue escalando y posicionándose. En tanto, el amor por los “Fierros” lo tiene aparejado de familia, precisamente del padre, que corrió en categoría zonales, fue campeón en el Roqueperense y después llegó a correr nada más ni nada menos que en el Turismo Carretera. Vale recordar, que Fulcheri corrió un año en karting, pero al analizar no podía realizar las dos actividades, se dedico a acompañar al papá. Sin embargo, con el pasar de los años comenzó a querer correr y de a poco fue armando un auto. Tal fue así, que también compitió en el Roqueperense con una Cupe Chevy en la tierra, donde se mantuvo por seis años y después pasó a otra categoría donde fui sub campeón y hace cinco años se desempeña en el 4000 Argentino,  donde también cosechó un sub campeonato.

Por otro lado, el amante de los autos dialogó con LA DEPORTIVA y realizó un balance del año 2016, se refirió a su referente, la carrera más significativa que tuvo, dio su opinión de la categoría y además hizo énfasis en la falta de presupuesto y el inevitable alquiler de su auto, que le impedirá estar en la pistas por el resto del 2017.

 

Blance del 2016. Inicialmente, Adrián Fulcheri realizó un balance del año 2016 expresando: “El año pasado no fue de lo mejor, tanto en lo económico como en el plano deportivo, porque a Mar de Ajó no pude ir por el accidente que sufrí en la moto, ya no me recuperé de los golpes que tenía y no llegamos tampoco a armar el presupuesto. Es por ello, que arrancamos recién en la segunda que fue en La Plata con muy buen resultado, ganamos la serie y venía ganando la final, pero me pase en un frenaje y terminé segundo”. Seguidamente indicó: “A partir de ahí no nos salieron las cosas como queríamos, encima en la segunda carrera tuvimos un golpe muy fuerte en la salida del curvón y después muchos golpes y toques, que no nos permitieron sumar. Fue un año complicado, no solo en pista sino en lo económico y eso me complica a la hora de subir al auto”.

 

Materia pendiente. Luego, el piloto oriundo de nuestra ciudad, se refirió a la posibilidad de conseguir un campeonato. “La materia pendiente que me falta es salir campeón. La última fecha del campeonato anterior no pudimos ir a correr por falta de presupuesto, por eso ahora tuvimos que hacer un parate y por este tema, tomé la decisión de alquilar el auto. En el 2018 veré si me puedo volver a subir”.

 

La carrera más significativa. Consultado sobre la carrera más significativa en su extensa carrera en el mundo de los “Fierros”, el mismo encunció: “La que más me pegó fue la última del año 2012, que perdimos el campeonato por tres puntos. Tenía que ganar sí o sí, faltando cinco vueltas pasé a la punta, en una maniobra muy linda en el curvón del autódromo de La Plata, pero tuvimos la mala suerte que el piloto que estaba peleando el campeonato conmigo tenía que salir tercero y finalmente terminó segundo y por eso el rival me ganó por tres puntos”. Inmediatamente después aclaró: “Igualmente fue lindo, porque había ido mucha gente de Junín y mas allá de haber podido salir campeón, tuvimos la carrera ganada y un sub campeonato que no es poca cosa”.

 

El auto. En otro orden, Adrián hizo énfasis sobre el auto Chevrolet número 4 con que corrió. “Soy un enamorado del auto de carrera, siempre trato de que esté presentable, que a la gente le guste, por eso año a año lo vamos cambiando de color o decoración, porque tanto a mí como al equipo le gusta que el auto guste y llame la atención. Tratamos de tener siempre impecable, presentado bien en todas las carreras”.

 

Piloto referente. En tanto, el corredor explicó que piloto le gustaba más en el automovilismo diciendo que “mi referente es Guillermo Ortelli, no es porque haya salido campeón ahora, siempre fue un referente y además corre con Chevrolet”.

 

Opinión de la categoría. “La categoría está muy competitiva, fue mejorando, de hecho en la última fecha había 30 autos. Además el Parque de Autos es muy bueno, por ser una categoría anterior al TC Pista, tiene un muy buen nivel”. Opinó el piloto juninense en relación a la categoría Turismo 4000.

 

Próximos objetivos. Por último, Adrián Fulcheri se contó sus próximos objetivos y dijo: “Mis aspiraciones son poder salir campeón, si puedo seguir corriendo, por el momento en el 2017 me bajo del auto, va a ser un año de alquiler y de disfrutarlo de afuera de otra manera.

Si en el 2018 puedo tener el auto para correr, va a ser para pelear un campeonato, ahí me tendré que poner las pilas en el físico, para poder volver a ponerme en línea para ir a pelear otra vez un campeonato. Sabemos que tenemos un auto para hacerlo, tengo que estar bien físicamente y económicamente, porque eso te ayuda a mantener la cabeza fría a la hora de manejar”.

 

La complicación con el presupuesto. Por otro lado, Adrián Fulcheri explicó porque llegó a tomar la decisión de alquilar su auto y momentáneamente no competir en el automovilismo. “En Junín como siempre digo hay muchos deportes, fútbol, básquet y en automovilismo hay muchos pilotos. Gracias a Dios todo lo que hay está en buen nivel y por eso se necesita mucho más presupuesto, que es ajustado. Todo aumentó, se nos complicó y la situación económica que estamos atravesando ayuda a que pase todo eso”.

Además aclaró: “Del gobierno local actual no tuvimos ayuda para nada, sí la tuvimos de Mario Meoni, que en los años que he corrido siempre han colaborado con algo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas