Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Fulcheri: “Traer un podio a Junín es importante”

El piloto analizó su primera competencia del 2016 en la cual obtuvo un meritorio segundo puesto.

Publicado

el

El juninense Adrián Fulcheri tuvo su estreno en el 2016 y alcanzó un meritorio segundo puesto en la segunda fecha correspondiente al Turismo 4000 Argentino, que se disputó el fin de semana pasado en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata.

El piloto de nuestra ciudad, en diálogo con La Verdad Deportiva, analizó su primera competencia, y dijo que “las sensaciones son muy buenas, realmente estoy muy contento. Es que volver a la categoría y traer un podio a Junín es importante. Se nos escapó la punta pero sumamos buenos puntos para el campeonato. Esto te da ganas de seguir para adelante porque arrancar el año así es excelente”.

En relación a los cambios que sufrió la “Chevy” para la presente edición, indicó que “le hicimos una modificaciones al auto en la parte del diferencial y realmente le cayó bien. Desde noviembre que no me subía al auto y era todo una incertidumbre. Para el manejo es excelente porque está más dócil y se puede hacer maniobras más arriesgadas. Realmente estoy conforme porque, carrera tras carrera, el equipo de Pereiró no dejan de trabajar nunca y me entregan un gran auto”.

Consultado sobre la final, en la cual cedió la punta a manos del ganador Mauricio Selva, declaró que “me quedó un poco la bronca de perder la punta en las últimas vueltas. La meta mía, el fin de semana, era hacer podio y se logró. Arriesgar nuevamente el puesto de la punta quizás se podía arruinar todo lo lindo del fin de semana. En la serie, del día sábado, ya le había arrebatado la punta a él en los últimos metros. Ahora me devolvió gentilezas (risas) en la final”.

Consultado sobre el nivel de las distintas marcas que componen el Turismo 4000 Argentino, analizó que “desde el año pasado la Dodge estaba con un poco más de ventaja; hacía la diferencia.. Este año le hicieron algunos cambios en el reglamento. Si bien hay diferencia no son tanto como el año pasado. Cuando empiecen a cargar kilos creo que se equilibrará un poco todo. En cuanto al Ford estamos bastantes parejos”.

La categoría. “La categoría está más competitiva que el año pasado. Hay muchos autos que están para ganar en cualquier momento y varios pilotos de experiencia y algunos nuevos. Cuanto más competitiva es, se potencian los pilotos y así se pelean todos los puestos. Es aburrido cuando dos o tres marcan la diferencia. Este fin de semana se mostró que está muy pareja”.

Quiere ganar. “La idea es ganar lo antes que se pueda porque llegando en los primeros tres lugares cargás muchos kilos y luego se complica para ganar. La meta es ganar lo antes posible. La próxima competencia es en La Plata, el 10 de abril y luego viene Concepción del Uruguay, a los 45 días. Sino se puede ganar, queremos sumar puntos en función del campeonato. Cuando uno menos espera la victoria, aparece. Este año queremos volver a pelear el campeonato”.

Primer podio. “Sentí muchas emociones juntas por ser el primero del 2016. Esto se hace con mucho sacrificio ya que la semana anterior hice una cena para recaudar fondos. El podio también se lo dedico a la gente de Junín. Cuando terminó la carrera nos abrazamos y nos pusimos a llorar. La gente quizás dirán en el autódromo que estamos locos pero nosotros sabemos todo lo que pasamos para poder ir a correr. Son muchas sensaciones encontradas. Querés estar adelante porque mucha gente colabora y la manera de retribuir eso es con un buen podio”.

Agradecimiento. “El podio se lo dedica a la gente que está alrededor, al equipo de Pereiró y a toda mi familia. A toda la gente de Junín y a toda la peña 70/30. A todos auspiciantes como Refrescos Junín, Tellechea Suspensión, Batería Mateo, La Casa del Filtro, Alambres Modelo, Ferretería y Librería San Cayetano, Maderas Norsur, Pablo Genovese, Auto elevadores Santiago, Ricardo Traverso e hijos, Farmacia Ressia, Elisei Hnos., Establecimiento Don Bruno, Grupo Testa, la casa del Cosechero y Juan Víctor Papa e hijas”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas