Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Fulcheri fue excluido en la segunda final

El juninense fue sancionado por ingresar mal a la pista luego de un despiste y chocar a Miserda.

Publicado

el

El juninense Adrián Fulcheri fue excluido en la segunda final que el Turismo 4000 Argentino disputó ayer en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, correspondiente a la última fecha de la temporada 2015.

Una definición de alto voltaje tuvo el Campeonato 2015 de Turismo 4000 Argentino con la disputa del Gran Premio CKC Argentina que ganó Mauricio Selva, suficiente para que el piloto residente en Urquiza pueda ganar el certamen ante el retraso de Giovanni Elizalde, que partió desde la primera fila en la carrera final. Javier Funcia obtuvo el segundo lugar mientras que Nicolás Vidal quedó en tercera posición. En tanto, Germán Pietranera quedó consagrado Subcampeon de la categoría.

La competencia final se puso en marcha y sabiendo que la victoria prácticamente le permitía acariciar el título, fue en busca de ella el piloto entrerriano, dando cuenta de Funcia en la primera variante del circuito para ser nuevo líder relegando al campeón reinante. Por detrás, Mauricio Selva ocupaba la tercera posición pero no le era simple seguir el ritmo de los dos pilotos que encabezaban el clasificador, sumado esto a la presión de Garmendia, quien no podía sostener el lugar tras un despiste que lo relegó.

Mauricio Selva no quería dejar pasar su posibilidad de campeonato y superaba a Javier Funcia para comenzar a ir en busca de la victoria y el campeonato, el cual conseguía por mayor cantidad de puntos obtenidos pero no lo concretaría ya que no sumaba victorias en la presente temporada, requisito fundamental para poder apoderarse del campeonato. Es por ello que el de Pergamino fue en busca de la Dodge del piloto entrerriano y comenzó a amenazar su posición brindando una primera mitad de competencia ampliamente atractiva y con el título en juego. Por su lado, Germán Pietranera también brindaba espectáculo sobre su Dodge y tras partir desde el 16to lugar en sólo cinco giros se ubicaba en sexta posición, siguiendo de cerca a Gargaglione y Vidal en un segundo pelotón muy entretenido.

Mediaba la competencia cuando las diferencias parecían estables en los primeros tres lugares y Elizalde seguía haciéndose del campeonato, pero el piloto entrerriano entró algo pasado en una de las variantes del circuito y puso de costado su Dodge dado que, vueltas antes, comenzó a padecer un problema en el diferencial. En la incidencia, Elizalde perdió mucho terreno y Selva heredó el liderazgo de la carrera iniciando la cuenta regresiva de vueltas rumbo al ansiado campeonato. Por su parte, Pietranera quedaba en cuarta colocación y Elizalde caía hasta el sexto puesto.

Sin lugar a la especulación ya que el triunfo era el único resultado que lo abrazaba al campeonato, Mauricio Selva sostenía la presión de Javier Funcia en una cerrada disputa entre posible campeón y campeón saliente. Allí se centraban todas las miradas a sólo tres vueltas de la meta y con una diferencia apreciable respecto al segundo pelotón que pugnaba por el tercer escalón del podio también en una cerrada disputa que integraba la entretenida competencia.

Llegó la última vuelta y Mauricio Selva llevó de costado su Chevrolet para comenzar a hacerse del ansiado título que tanto buscó desde aquel debut, el 26 de septiembre de 2004, ocurrido en la 50ma carrera disputada en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría). Con presión sobre el auto pero sin evidenciarla al momento de conducir, el de Pergamino supo llevar su auto rumbo a la meta logrando el triunfo más importante en su carrera deportiva y el título 2015 dentro del Turismo 4000 Argentino. Segundo fue Javier Funcia, despidiéndose del “1” con un lugar en el podio mientras que el podio lo completó el ascendente Nicolás Vidal. Cuarto se ubicó Germán Pietranera, finalmente sub campeón ya que Elizalde no pudo ver la bandera a cuadros y quinto se ubicó Jorge Gargaglione, cerrando un gran año en su temporada debut.

Mauricio Selva ganó el Campeonato 2015 de Turismo 4000 Argentino sumando 357,50 puntos. Germán Pietranera es el Subcampeón de la temporada luego de totalizar 298,50 unidades. Giovanni Elizalde se ubicó en la tercera posición (289,50 puntos), mientras que los cinco primeros de la tabla anual los completaron Adrián Fulcheri (205,50 puntos) y Juan Carlos Cicarelli (195,50 unidades). A la brevedad, se confirmará el Calendario de Actividades correspondiente al Campeonato 2016.

Clasificación final

1º) Mauricio Selva (Chevrolet) 23m.09s.465/1000

2º) Javier Funcia (Ford) a 579/1000

3º) Nicolás Vidal (Chevrolet) a 7s.515/1000

4º) Germán Pietranera (Dodge) a 8s.742/1000

5º) Jorge Gargaglione (Chevrolet) a 9s.463/1000

6º) andres kechichian, dodge, a 22s497

7º) gonzalo aramburu, ford falcon, a 25s751

8º) dario rapari, dodge, a 31s707

9º) claudio rodriguez, ford falcon, a 35s485

10º) juan jose eguia, dodge, a 37s689

Campeonato

1º) Mauricio Selva (Chevrolet) 357,50

2º) Germán Pietranera (Dodge) 298,50

3º) Giovanni Elizalde (Dodge) 289,50

4º) Adrián Fulcheri (Chevrolet) 205,50

5º) Juan Carlos Cicarelli (Ford) 195,50

MÁS NOTICIAS

Más Leidas