Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Fuimos campeones con un fútbol de valientes”

El DT del “Aviador”, equipo campeón del Torneo Apertura local 2017, dialogó con LA DEPORTIVA y repasó el camino que recorrió junto a sus dirigidos, para llegar a la gran coronación.

Publicado

el

Desde un primer momento, se palpa que a parte de tener un título certificado para ser entrenador, lleva al fútbol consigo como un estilo de vida. Es por ello, que lo transmite sin filtros a la hora de hablar de la redonda, intentando mejorar día a día junto a sus dirigidos, a base de una seriedad aplicada en el trabajo y sostenida con un proyecto.

El entrenador de Jorge Newbery Marcelo Messina, de 48 años, oriundo de Buenos Aires, criado precisamente en el barrio Parque Chacabuco y que tiene también en su haber una extensa trayectoria como futbolista, es el reciente campeón del Torneo Apertura local 2017 (hacía 11 años que el club no se coronaba en este certamen). El mismo, se acercó amablemente a la redacción del diario La Verdad junto al preparador físico del plantel Joaquín Bongiovanni y desplegó un interesante mano a mano con LA DEPORTIVA.

 

Justos ganadores. Inicialmente, el DT Marcelo Messina describió la sensación que sintió, culminado el primer puesto conseguido y si su equipo fue el mejor, expresando: “Fue una alegría enorme, porque es el sacrificio de todo un grupo, que creo que lo ganó justamente al torneo. Podríamos haber decaído en las últimas fechas, porque enfrentamos rivales muy difíciles, pero en el tramo final Newbery se puso la corona. Es todo mérito de los jugadores del plantel, que hicieron un esfuerzo enorme”.

Seguidamente indicó: “En todas las canchas que jugamos salimos a atacar, nunca a defender, con una misma identidad, que era jugar a ras del piso. Terminamos siendo campeones con un fútbol de valientes”.

 

Final emocionante. Respecto al último encuentro ante Rivadavia (J), el “Mago” sostuvo: “Fue un partido emocionante y cambiante. Nosotros sabíamos que ellos se tenían la última chance, por eso estuve siguiendo como jugaban y sabíamos que iba a ser un partido bravo.

Cuando se pusieron dos a cero arriba, no dude nunca de mis jugadores, pero era un resultado complicado, porque había muchos nervios. Sin embargo, encontramos a Agustín (Sospisio) muy inspirado y atento en los últimos metros, aunque hay que reconocer que detrás, hubo diez jugadores que hilvanaron una jugada para que él la finalice”.

Inmediatamente después recalcó: “En los últimos minutos justificamos el resultado, porque Rivadavia no atacó y nosotros tomamos la posesión de la pelota. Fue todo mérito de los jugadores, del cuerpo técnico, porque yo con nervios o alegría, me senté a disfrutar”.

 

Parido clave. Consultado acerca de los cotejos claves, donde las aspiraciones de ser campeones tomaron forma, el técnico opinó: “El clic lo hicimos en cancha de Moreno por la manera que jugamos, ya que logramos las tres “G” (ganar, gustar y golear) y es muy difícil. Desde el banco observé que el equipo maduró en cuanto a lo que yo pretendía y sabíamos que teníamos finales por delante”.

A su vez destacó: “Cuando jugamos de local con Villa era difícil, porque tiene buenos jugadores, que vengo siguiendo para el Federal “B” y por eso sabíamos que teníamos que tener mucho cuidado”.

“El más complicado fue contra Rivadavia de Lincoln, porque tiene categoría, habían bajado jugadores del Federal “A” y se jugó muy bien de los dos lados, fue un buen espectáculo”. Concluyó en relación a dicho tema.

 

El gran capitán. “Oscar (De Giulio) es el referente del plantel. Es muy difícil encontrar un arquero como él y desde atrás nos daba mucha seguridad. Siempre estuvo predispuesto y fue positivo, más allá de que él tiene su trabajo particular. Demostró que cuando entra al vestuario, los demás jugadores se motivan, porque ven la trayectoria que tiene y se esfuerzan el triple. A mi entender, la mitad del campeonato, es plenamente de él”. Explayó en base al arquero capitán que tuvo el “Aviador”.

 

El proyecto. En cuanto al proyecto que presentó, el DT dijo que “hay que resaltar que los dirigentes de a poquito comenzaron a entender el proyecto que traje. Siempre teniendo como objetivo que Newbery sea más profesional y pueda tratar de codearse con equipos de otras categorías. Ahora los jugadores tienen frutas y demás alimentos; y eso es una manera de cuidarlos a ellos y tratar de recuperar el desgaste que tienen. Cuesta, pero están entendiendo que con pocas cosas, se puede hacer más grande al club”.

 

Opinión personal. En otro orden, Marcelo otorgó su opinión personal acerca del fútbol juninense diciendo: “En relación La liga se tiene que organizar mejor, teniendo reuniones semanales con los dirigentes y capitanes, para tener un mejor espectáculo, como así también mejorar el arbitraje mediante capacitaciones.

No estoy de acuerdo que Sexta, Quinta y Cuarta se jueguen menos de 45 minutos, ya que se priva a los chicos de muchas cosas. Y tendrían que ser tres cambios como en Buenos Aires, creo que eso se podría hacer con los más pequeños, porque ahí es diversión y aprendizaje, pero los jugadores que se están encaminando para Primera, tienen que tener la exigencia adecuada.

Por otro lado, los campos de juego deben mejorar, porque se verían otra clase de partidos, ya que hay muy buenos jugadores en todos los equipos de la liga. Aunque muchos de ellos se van a la zona, donde se pierde la calidad. Soy un convencido que si Newbery respeta el proyecto que presenté habrá chicos en Primera, que eso es una satisfacción para todos.   

Sé que el presidente Claudio Yópolo es una gran persona, me tengo que sacar el sombrero y quiere mejorar muchísimo. Lo va a lograr porque la intención la tiene”.

 

Mensaje final. Por último, Marcelo Messina agradeció a “Alejandro Martuchi que tiene una relación excelente con el presidente Lautaro (Mazzutti) y él fue quien me acercó a esta institución. El grupo que estuvo el año pasado, también se merece un reconocimiento de mi parte, porque gracias a ellos Newbery quedó en el Federal “B” y al grupo actual le agradezco por el torneo que me regaló, ya que siempre intento jugar. Como así también a “Villita” y “Chiche”, que son los utileros y ellos hicieron un trabajo en silencio que no se ve.

A los dirigentes por haber confiado y a la hinchada por el aliento. Por otro lado, le agradezco a mi mujer, mi mamá y mis hijos, que sin ellos no podría lograr estas cosas”.

 

Próximos objetivos. Por otro lado, Marcelo Messina explicó cuales serán los venideros objetivos soltando que “estamos trabajando en doble jornada, aumentamos la parte física y los trabajos de campo. El objetivo es formar un buen grupo y tratar de participar para dar lo mejor. No pensamos en salir campeón, al igual que en el campeonato local. Tenemos que seguir trabajando día a día, tratar de dar el máximo al club, aportando nuestro granito de arena y que los jugadores se comprometan con la camiseta.

Intentaremos hacer un buen torneo en el Federal “B” y en las últimas fechas, veremos para que estamos. Nos tenemos que amoldar a un presupuesto que es bajo, pero con los jugadores que están y los que van a llegar, le vamos a dar pelea a todos los rivales”.

 

El “Profe” Bongiovanni. El joven preparador físico Joaquín Bogiovanni, también emitió su opinión acerca del logro obtenido: “Fue un grupo humano muy lindo, donde cada uno sumó su granito de arena para crecer en conjunto. Los que llegaron se adaptaron bien, más los chicos que estaban en el club y los demás de Junín, formaron un grupo positivo que siempre estuvo predispuestos a entrenar”.

Por otro lado, el “Profe” sostuvo sobre el fútbol juninense que “los clubes intentan mejorar los campos de juego para que salga un mejor espectáculo. La jerarquía de los jugadores puede ver reflejada en el Torneo Nocturno, porque el nivel de juego es alto y cada club tiene un plantel más grande. Hacer una buena base en inferiores, para tener frutos en Primera y no tener que salir a buscara jugadores de otros lados, es la clave”.   

MÁS NOTICIAS

Más Leidas