Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Fuertes controles en supermercados

La dirección de Bromatología del Gobierno de Junín, a cargo de Julio Ferrero, realizó nuevas inspecciones. Decomisaron mercadería vencida en un local ubicado en Payán y Rivadavia.

Publicado

el

Personal de la dirección de Bromatología del Gobierno de Junín, a cargo de Julio Ferrero, realizó nuevos controles en supermercados de la ciudad.

Uno de los locales inspeccionados fue el super chino ubicado en Payán y Rivadavia, en donde se secuestró mercadería vencida y se labró un acta por la temperatura inapropiada que mantenían los lácteos y otros productos conservados en las heladeras.

Al respecto, Ferrero expresó: “En el marco de las inspecciones que se realizan habitualmente, estuvimos en el supermercado ubicado en Payán y Rivadavia, en donde encontramos mercadería vencida y un alto grado de contaminación de carne con hortalizas en la cámara frigorífica”.

“Además, fueron decomisados perniles de cerdo y lácteos que no tenían la temperatura adecuada y no cumplían con la cadena de frío. Ellos adujeron que estaba funcionando mal la heladera y no pudimos constatar mala fe, pero los lácteos tenían una temperatura de 14° o 15°, lo cual tornaba peligrosa su ingesta”, agregó.

“Todo esto nos lleva a renovar la capacitación realizada en 2016 con supermercadistas chinos, que la vamos a hacer en junio, con traductor y con entrega de manuales escritos en los dos idiomas”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas