Seguinos en

Junín

Fuerte respaldo de Larreta y Santilli a la gestión de Pablo Petrecca

Los funcionarios de Juntos estuvieron hoy en Junín, donde dialogaron con vecinos y visitaron un establecimiento agropecuario.

Publicado

el

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta y el diputado nacional Diego Santilli llegaron a nuestra ciudad para encabezar una serie de actividades que incluyeron una ronda de diálogo con vecinos y una visita a un establecimiento agropecuario. También brindaron una conferencia de prensa y mantuvieron un encuentro con referentes de Juntos de la Cuarta Sección electoral. Tanto Larreta como Santilli destacaron la comprometida y gran gestión del intendente Pablo Petrecca en la ciudad.

En ese marco, Petrecca manifestó: «La visita es muy importante y la agradecemos. Que tanto Horacio como Diego estén acá hoy muestra que les importan Junín y las preocupaciones de los vecinos y este interés y permanente acompañamiento, para mí como Intendente, es muy importante. Podemos ver una gran diferencia con lo que pasa a nivel provincial, donde hay ministros que vienen a Junín y no vienen al Municipio para saber qué pasa o qué necesita la ciudad».

En diálogo con la prensa, Horacio Rodríguez Larreta agradeció el recibimiento del jefe comunal y expresó: «En estas recorridas que hacemos lo que más nos interesa, que es escuchar a los vecinos. Hoy hemos venido a escuchar a los vecinos de Junín y cuáles son sus temas de mayor preocupación. Hemos hablado de seguridad, aunque no sea para los vecinos de la ciudad uno de los más preocupantes, se habló de la educación, de cómo recuperar el tiempo en que las escuelas estuvieron cerradas. Nos contaban representantes de padres de alumnos sobre cómo Pablo le puso mucha fuerza para que las escuelas reabrieran lo antes posible».

«También nos contaron cómo preocupa el tema del trabajo, con una paradoja ya que, por un lado, hay gente que no consigue trabajo, pero por otro un emprendedor con su pyme, no consigue trabajadores porque no quieren perder los planes. Por lo tanto, vemos que es necesario replantear de raíz el tema de los planes sociales de manera urgente y terminar con los intermediarios; debe ser el Estado quien los otorgue para terminar con los aprietes de las organizaciones. Hoy los planes desincentivan el trabajo y, además, no se cumple con los requisitos que deben cumplir quienes lo reciben, como por ejemplo que sus hijos vayan a la escuela. Por eso es urgente replantear esta cuestión».

Por su parte, el diputado nacional Diego Santilli agregó: «En este diálogo también surgió una preocupación que tienen los productores agropecuarios. En un país sin planificación, hoy nos encontramos que hay 19 provincias sin gasoil y se empieza a sentir porque no se puede cosechar ni sacar esa cosecha de los campos, en momentos donde Argentina necesita de esas divisas. Sin energía no se sale adelante, porque energía es producción. Este es uno de los temas centrales que debemos atender de manera urgente en el país».

En otro orden, Rodríguez Larreta aseguró ver «con mucha preocupación» la situación política y económica del país y dijo: «Hoy tenemos una inflación fuera de control, un gobierno que se contradice y pelea internamente. Hay una obra muy importante en el país como es la del gasoducto y está paralizada por discusiones y acusaciones internas. Tenemos un presidente que asiste a la Cumbre de las Américas y no condena la violación de los derechos humanos que se da en algunos países; en definitiva, todo esto me genera muchísima preocupación», dijo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires agregó que «en ese marco es que estamos trabajando en construir una alternativa, con un plan, porque para mí la planificación y saber cómo se debe manejar cada tema para mejorar y simplificar la vida a los argentinos es importante y hace a la responsabilidad que tenemos como oposición. En este marco, la palabra de todos los que forman parte de Juntos, a nivel nacional y en cada provincia, es muy importante».

En tanto, Santilli dijo que «hoy hay un gobierno nacional que tiene la visión de no acompañar al que produce, al que genera trabajo y divisas. 2 de cada 10 empleos lo genera el campo, 6 las pymes, la agroindustria tiene presencia en 128 de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires y lejos de acompañarla y planificar, hoy se les da la espalda. Hace un mes todos los sectores productivos planteaban el problema del gasoil en 7 provincias y hoy, se generalizó en 19 provincias, eso es parar el desarrollo, la producción y el empleo».

«Voy a dar otro ejemplo en este sentido: hace un año el presidente de la Nación fijó un cepo a la exportación de la carne, ¿saben cuánto perdió la Argentina? Dejó de exportar 300000 toneladas, lo que significan 1500 millones de dólares para la Argentina, ni hablar de las pérdidas de puestos de trabajo. Por eso es importante que hoy nos encontremos trabajando en un plan integral para la Argentina, cuya matriz sea producir, desarrollarse, parar la inflación, esas son nuestras prioridades», agregó.

Finalmente, en materia de seguridad, Santilli destacó que «todos los vecinos con quienes hemos hablado han valorado el gran trabajo que hace el Intendente Pablo Petrecca todos los días. Esto ha sido muy reconocido por los vecinos. Sabemos que no hay delito cero, pero hay una firme decisión del Intendente de intervenir en esta cuestión que es responsabilidad de la provincia de Buenos Aires».

«Hoy el gobernador Axel Kicillof no tiene decisión de combatir la inseguridad; desde el primer día de la pandemia decidió encerrar a los comerciantes y trabajadores y liberó a los delincuentes. En la provincia, todos los policías deberían estar en la calle, se los debería formar y capacitar permanentemente y también se les debería dar todas las herramientas, principalmente las tecnológicas. Todo eso hicimos en Capital Federal y no se hace en la provincia», concluyó.

Fuente: Municipalidad de Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas