Seguinos en

Deportes

Fuerte interés de Newell’s por Orsini

El delantero que tiene contrato con el Verde hasta el 30 de junio, mantuvo un contacto con Sebastián Peratta, Mánager Deportivo de la institución rosarina. El club de nuestra ciudad hará uso de la compra de su pase y pese al interés recibido por parte del equipo de la Superliga, no se descarta que continúe en Sarmiento.

Publicado

el

El delantero de Sarmiento, Nicolás Orsini, más allá de poder coronar la última final por el ascenso con un gol suyo en las diversas oportunidades que tuvo para marcar, realizó una muy buena performance a lo largo de la temporada, convirtiendo 11 goles en 29 partidos, siendo una pieza clave en el armado del equipo del entrenador Iván Delfino.

Asimismo, tiene tan solo 24 años, una altura muy buena para poder moverse como “9” y un futuro futbolístico prometedor. Es por ello que varios equipos iban a posar su atención sobre él y uno de ellos y de manera concreta fue Newell’s Old Boys de Rosario, que en las últimas tomó contacto con el jugador.

Mediante Sebastián Peratta, ex jugador y actual Manager Deportivo, la institución rosarina se interiorizó en la situación del jugador. En diálogo con LT3 Rosario, el futbolista que fue el goleador del Verde en el campeonato de al B Nacional, declaró lo siguiente: “Me llamó Sebastián Peratta y me comentó el interés de Newell’s. Es una propuesta muy interesante, sé lo que significa vestir esa camiseta. Desde el lado deportivo, sería un salto de calidad grande”.

Y agregó: “Todavía tengo que resolver mi futuro con Sarmiento. Tengo contrato hasta el 30 de junio y ya me informaron que harán uso de la opción de compra”. La misma está tasada en 250 mil dólares. Por otro lado, pese al fuerte interés del club del Parque de la Independencia, si bien pareciera difícil luego de dichas declaraciones, aún no está descartada la continuidad del mismo en Sarmiento.

Habrá que aguardar las próximas horas para conocer si Orsini se queda en Junín o parte hacia Rosario.

NICOLÁS CASTRO EN LA ÓRBITA DE SAN MARTÍN (T)
El volante por izquierda Nicolás Castro es uno de los que se le vence el contrato con Sarmiento. Si bien no hubo confirmación oficial, San Martín de Tucumán, recientemente descendido de la Superliga, estaría interesado en sumarlo como refuerzo.

MIRACCO SONDEADO DESDE SANTIAGO
El delantero de Sarmiento, Nicolás Miracco, el próximo 30 de junio se le vence el contrato con el club. Según algunos medios de Santiago del Estero, Central Córdoba, equipo que venció por penales al elenco de nuestra ciudad en la Final del Reducido, habría sondeado al mismo. En tanto el atacante en las próximas horas evaluará la posibilidad de continuar en Sarmiento.

FARRÉ ENTRE VOLVER A BELGRANO O SEGUIR EN EL VERDE
El mediocampista central Guillermo Farré que las últimas dos temporadas de la B Nacional vistió la camiseta de Sarmiento, está entre seguir en el Verde o regresar a Belgrano de Córdoba, ya que este último descendió de la Superliga y el futbolista allí es ídolo.

VICENTINI SEGUIRÍA EN SARMIENTO

Newell’s Old Boys de Rosario le sigue los pasos a Nicolás Orsini pero también posó sus ojos en el arquero de Sarmiento, Manuel Vicentini, quien fue una de las grandes figuras de Sarmiento en la última temporada de la Primera B Nacional.

No obstante, si bien siempre seduce el interés de un equipo de la máxima categoría, el futbolista que recientemente tuvo por primera vez continuidad de titular en el plano profesional, seguiría defendiendo el arco de Sarmiento, ya que tiene contrato por un año más y está muy cómodo junto a su familia en nuestra ciudad.

NOVEDADES DE LA B NACIONAL

Tras la renuncia de José María Bianco como DT de Gimnasia (M), los dos nombres apuntados para suceder a “Chaucha” son Omar Asad y Óscar Dario Alanis.

Juan Cruz Mascia es el primer refuerzo de Chacarita.

Quilmes sumó al delantero Leandro González y el mediocampista Alejandro Altuna

Horacio Martínez es refuerzo de Chicago. Fue el goleador de Atlanta en el último torneo de la B Metropolitana con 18 goles.

El ex Sarmiento Gonzalo Bazán y el delantero Joaquín Susvielles, con último paso por Almagro, se convirtieron en refuerzos de Platense.

El delantero Luis López fue presentado como nuevo jugador de Atlanta. Viene de jugar la última temporada en Tristán Suárez.

Cristian Aracena se va de Independiente Rivadavia y será nuevo arquero de #Mitre de Santiago del Estero.

MÁS DEPORTES

Más Leidas