Fuerte crisis diplomática entre Argelia y Francia
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

Fuerte crisis diplomática entre Argelia y Francia

A 60 años del fin de la guerra entre ambos países la tensión se produjo por dichos del presidente francés ante descendientes de protagonistas de aquel conflicto a quienes habría dicho que el país norteafricano se ha construido sobre la base de una «renta memorial» alimentada por el «sistema político-militar».

Publicado

el

Argelia volvió a manifestar este domingo su cólera tras «declaraciones irresponsables» atribuidas al presidente francés Emmanuel Macron, al prohibir el sobrevuelo de su territorio a aviones militares franceses y luego de haber llamado a consultas a su embajador en París.

Este clima de tensión entre los dos países se produce al acercarse el 60 aniversario del fin de la guerra de Argelia y de su independencia de Francia.

En un comunicado, la presidencia argelina expresó este sábado su «rechazo a cualquier injerencia en los asuntos interiores».

Según un artículo del diario Le Monde, que relataba un encuentro reciente entre Macron y jóvenes descendientes de protagonistas de la guerra de Argelia (1954-1962), el presidente dijo que después de su independencia en 1962, el país norteafricano se ha construido sobre la base de una «renta memorial» alimentada por el «sistema político-militar».

Según Le Monde, Macron evocó «una historia oficial totalmente reescrita» que «no se apoya en verdades» sino en «un discurso que reposa en el odio a Francia».

Estas declaraciones no han sido desmentidas por el Elíseo, el palacio de la presidencia francesa.

En un comunicado, la presidencia argelina expresó este sábado su «rechazo a cualquier injerencia en los asuntos interiores» y anunció la «llamada inmediata a consultas» de su embajador en París.
*************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas