Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Fuerte apoyo de dirigentes y entidades locales a Cristina Fernández de Kirchner

Cuestionan la “doble vara” del Poder Judicial, al recordar a los aportantes truchos de Cambiemos.

Publicado

el

El senador provincial Gustavo Traverso, los seis concejales de Unidad Ciudadana y una importante cantidad de organizaciones y dirigentes juninenses del “campo nacional y popular” manifestaron su apoyo a la senadora Cristina Kirchner.
“Observamos con mucha preocupación la serie de sucesos de carácter político-judicial de las últimas semanas, y es en ese sentido queremos expresar nuestro más enérgico repudio al hostigamiento que actualmente está recibiendo la dirigente política opositora más importante del país”, señalaron en un comunicado.
En este marco, reflexionaron que “observamos además la doble vara con la que está actuando el Poder Judicial: por un lado es notoria la liviandad con la que se actúa en las denuncias y causas de los llamados “Aportantes truchos” del Frente Cambiemos; y por otro lado, la brutal saña contra dirigentes de la oposición. El trato no es el mismo”.
“El peronismo como movimiento político, entiende como nadie el término proscripción. Lo sufrimos en carne propia. Por ello, nos resulta inadmisible no pronunciarnos al respecto. Somos un movimiento nacional, popular, feminista y profundamente democrático. No vamos a mirar para otro lado cuando las garantías democráticas estén en juego”, agregaron.

Revanchismo

Por otra parte, en el texto difundido, los justicialistas juninenses recordaron que “el Papa Francisco ha declarado ante sus allegados que este clima revanchista no se vive desde el ‘55. Un revanchismo que claramente hostiga a los más pobres y humildes”.
“Mientras aparecen los shows mediáticos con arrepentidos, fotocopias de cuadernos y allanamientos, la sociedad sufre las consecuencias económicas de este gobierno: La nafta en Junín ronda los 40 pesos, el kg de pan los 60 pesos, una garrafa puede valer desde 210 pesos hasta los 300 pesos, y todo esto en el contexto de tarifas que aumentan y salarios que no alcanzan, y el ajuste genera por ejemplo que en este momento 57 Universidades Nacionales no hayan comenzado con sus clases”, apuntaron.
Finalmente, resaltaron que “desde el Movimiento Nacional y Popular del Partido de Junín entendemos que sin Cristina Fernández de Kirchner en la escena política no hay garantías democráticas”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas