Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Fueron embargados más de 300 millones de pesos

“Por el momento no afectan a los sueldos. Si fuera mayor el número, afectaría a la obra social directamente”, señaló Moyano.

Publicado

el

Más de 300 millones de pesos fueron embargados de cuentas pertenecientes al gremio de Camioneros, en el Banco Nación y el Provincia, en virtud de una medida impulsada por el Ministerio de Trabajo y avalada por la Justicia.

De acuerdo a lo manifestado por Hugo Moyano (h) y publicado ayer por el diario BAE, “embargaron 263 millones de pesos de la cuenta del Banco Nación y 40 millones del Banco Provincia”.

“Por el momento no afectan a los sueldos. Si fuera mayor el número, afectaría a la obra social directamente”, señaló Moyano.

El juez laboral José Ignacio Ramonet autorizó en julio un embargo preventivo de casi 810 millones de pesos, más intereses, contra la Federación de Camioneros.

La medida fue tomada a raíz de una presentación del Ministerio de Trabajo que acusa a la organización de Camioneros de haber incumplido una conciliación obligatoria en diciembre del año pasado.

Ramonet libró oficios al Banco Provincia, Banco Nación, Banco de la Ciudad de Buenos Aires y Banco Macro a fin de que “traben la medida” por una suma de 266.930.023 pesos, que se calcula para responder intereses y costos, por lo que la multa al gremio superaría los 1.000 millones pesos.

Sin embargo desde el gremio de Camioneros se aseguró que no tiene dinero depositado en el Banco Macro ni en el Banco Ciudad de Buenos Aires.

La cartera laboral indicó que el gremio presentó una apelación que fue rechazada por el juzgado 69, aunque Moyano aseguró que “la Sala 1 hizo lugar a la queja”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas