“Fue y será la parte más importante de mi carrera” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Deportes

“Fue y será la parte más importante de mi carrera”

Publicado

el

Javier Weber consideró que Bolívar, el club al cual deja después de trece temporadas, «fue y será» la parte «más importante» de su vida deportiva, antes de seguir su carrera como entrenador en el Taubate de la Liga de Brasil.
Con la Liga Argentina 2019/20 finalizada sin campeón por la pandemia del coronavirus, Weber se despidió públicamente del club donde ganó 18 títulos, entre ellos seis locales, un Sudamericano y una Copa Libertadores.
Weber llegó a la ciudad del interior bonaerense en mayo de 2006, convocado por Marcelo Tinelli, creador de la franquicia que representó a su lugar natal.
En ese momento, tras retirarse como armador, ya había tenido una experiencia de tres temporadas como entrenador, entre Brasil y Grecia.
«Realmente fue una decisión muy compleja, por todo lo que envuelve Bolívar para mí. Una estructura deportiva, equipo de alto rendimiento, una franquicia europea puesta en el corazón de la provincia de Buenos Aires. Me forme, me hice y todo lo hice en este club fantástico. Se cierra una etapa, y comenzaré otra en un lugar, como Brasil, donde también he pasado grandes momentos de mi vida, desde grandes momentos como jugador así como mis comienzos como entrenador. Necesitaba un desafío nuevo desde lo deportivo, como esta posibilidad de dirigir en nuevamente en una de las mejores ligas del mundo», reveló en declaraciones al diario Olé.
Weber, de 54 años, se lamentó por la forma en la que tuvo que darse su despedida, ya que hubiese querido que sea con un título y venciendo en semifinales a UPCN de San Juan, su eterno rival deportivo en esta gestión.
«El final no fue el que esperaba, claramente. En realidad no lo esperaba nadie ese final. No esperaba que el campeonato se cancelara, ni que no pudiera terminar este ciclo, jugando una final, estando con el público que hace tanto nos acompaña. Pero claramente es un final necesario, no había otro camino por recorrer que la cancelación del campeonato por todo lo que estamos viviendo, y con mucho sentido común se ha determinado esto», consideró.
Weber opinó que Bolívar «marcó un antes y un después» en el voleibol argentino, «y se ha transformado en un club social que alberga muchísima gente», ya que en los últimos cinco años se hizo cargo de la Dirección Deportiva, donde sumó al hockey sobre césped femenino y al fútbol como actividades.
Al margen de ser dominante del voleibol argentino (donde fue el primer campeón invicto en 2006/07 y estuvo 57 partidos sin perder), con Weber, Bolívar participó en tres Mundiales de Clubes, siendo el tercer puesto en Qatar 2010 su mejor actuación.

Todo Chevrolet

Más Leidas