Fue presentado el primer plan de Lucha contra la Trata - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Fue presentado el primer plan de Lucha contra la Trata

«Estamos trabajando para que el Estado actúe contra estos delitos, para prevenirlos y terminar con ellos», ratificó el Presidente Macri.

Publicado

el

El presidente Mauricio Macri presentó el primer plan estatal diseñado para luchar contra la trata y explotación de personas y se comprometió a trabajar para erradicar «todo tipo de esclavitud».

Se trata del Plan Nacional Bianual para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, que establece medidas y acciones basadas en la prevención del delito.

«Nuestro compromiso es erradicar todo tipo de esclavitud. Nuestro compromiso es con la libertad», subrayó el mandatario, quien envió un mensaje a las víctimas de esta clase de delitos, que en su mayoría son mujeres: «No están solas en esta lucha», enfatizó.

Macri se pronunció de esta forma durante un acto que encabezó en el Salón Blanco de la Casa Rosada, junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; la titular del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata, Ana Copes, y a la Coordinadora del Consejo Federal de Lucha contra la Trata, María Fernanda Rodríguez.

«Estamos trabajando para que el Estado actúe contra estos delitos, para prevenirlos y terminar con ellos», ratificó el Presidente.

También habló de la importancia de «asistir a las víctimas y ayudarlas a seguir adelante a pesar de la terrible injusticia a la que fueron sometidas» y precisó que «de eso se trata este plan: de decirle basta a la injusticia y sacar provecho de los más vulnerables».

Más Leidas