Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Fue presentado el primer plan de Lucha contra la Trata

«Estamos trabajando para que el Estado actúe contra estos delitos, para prevenirlos y terminar con ellos», ratificó el Presidente Macri.

Publicado

el

El presidente Mauricio Macri presentó el primer plan estatal diseñado para luchar contra la trata y explotación de personas y se comprometió a trabajar para erradicar «todo tipo de esclavitud».

Se trata del Plan Nacional Bianual para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, que establece medidas y acciones basadas en la prevención del delito.

«Nuestro compromiso es erradicar todo tipo de esclavitud. Nuestro compromiso es con la libertad», subrayó el mandatario, quien envió un mensaje a las víctimas de esta clase de delitos, que en su mayoría son mujeres: «No están solas en esta lucha», enfatizó.

Macri se pronunció de esta forma durante un acto que encabezó en el Salón Blanco de la Casa Rosada, junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; la titular del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata, Ana Copes, y a la Coordinadora del Consejo Federal de Lucha contra la Trata, María Fernanda Rodríguez.

«Estamos trabajando para que el Estado actúe contra estos delitos, para prevenirlos y terminar con ellos», ratificó el Presidente.

También habló de la importancia de «asistir a las víctimas y ayudarlas a seguir adelante a pesar de la terrible injusticia a la que fueron sometidas» y precisó que «de eso se trata este plan: de decirle basta a la injusticia y sacar provecho de los más vulnerables».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas